La VoZ digital | Nace un movimiento político para trabajar por la seguridad

2016-10-11 | 11:43

EXPOLICÍAS Y EXMILITARES

Nace un movimiento político para trabajar por la seguridad
103

El comisario general retirado Antonio Gamarra (centro), con sus principales colaboradores. El comisario general retirado Antonio Gamarra (centro), con sus principales colaboradores.
Un movimiento político denominado "Paraguay Seguro" es encabezado por policías y militares retirados, con el objetivo de trasladar al Congreso propuestas relativas a la seguridad en el país. El líder del proyecto es el comisario general retirado Antonio Gamarra.

La nueva organización política "Paraguay Seguro" nace ante la necesidad de generar propuestas concretas para devolver la seguridad al país, desde el Congreso Nacional, a partir del 2018. Así indicó el comisario general retirado Antonio Gamarra, líder de la agrupación.

Los principales integrantes del proyecto buscarán llegar a ambas Cámaras (Senado y Diputado), en el próximo periodo, para explotar sus experiencias en cuestiones de lucha contra la inseguridad, un problema que mantiene en zozobra a la población paraguaya ante la falta de una política de combate frontal.

"Se trata de una organización nueva con gente altamente entrenada y experimentada en materia de seguridad. Es un equipo integrado por policías y militares retirados que ejercieron la tarea con una vasta experiencia. Hoy día se unieron para llevar adelante un proyecto político que busca trabajar desde el Parlamento para generar leyes que puedan favorecer a la ciudadanía y por sobre todas las cosas combatir el crimen organizado", explicó el abogado Edgar Ferreira, apoderado del movimiento.

"Confiamos en el apoyo de la gente, porque la falta de seguridad es una de las principales preocupaciones de la población paraguaya. Y esta organización se centrará exclusivamente en ese aspecto tan necesario", manifestó el abogado Arnaldo Cardozo, uno de los asesores jurídicos del proyecto.