La VoZ digital | Abogado asegura que los otros dos policías utilizaron a la Suboficial

2016-10-17 | 11:41

DENUNCIA DE PROCEDIMIENTO POLICIAL IRREGULAR

Abogado asegura que los otros dos policías utilizaron a la Suboficial
103

La Suboficial Petrona Ovelar. La Suboficial Petrona Ovelar.
El abogado Javier Cáceres indicó que la agente policial Petrona Ovelar, quien está imputada por supuestamente plantar droga a una joven empresaria, fue utilizada por sus camaradas para llevar adelante el operativo. Aseguró que su cliente no estuvo durante todo el procedimiento.

En charla con radio Ñanduti aseguró que su cliente recibió la orden para participar del operativo, siendo que la misma es oficial administrativa y no operativa.

“Ella recibió una orden de un superior jerárquico, quien le menciona que iban a hacer un procedimiento en el cual estaba aparentemente (siendo investigada) una persona de sexo femenino (Tanya), por lo que necesitaban la participación de una oficial de policía. Ese hecho tuvo conocimiento el jefe de la comisaría y él dio su ok. Entonces la mujer no tuvo de otra que acatar”, dijo.

El abogado comentó que Petrona egresó en noviembre del año pasado y desde febrero está prestando sus servicios en la Comisaría 11, donde realiza la recepción y labra las actas de las denuncias. “Esto (salir a realizar un procedimiento fuera de la comisaría) le tomó por sorpresa”, expresó.

El letrado comentó que todo el procedimiento llevaron adelante los dos policías Gustavo Damián Narváez Gamarra y Arnaldo Lezcano Martínez. “Creo que le utilizaron a esta pobre chica para el operativo. Como es nueva, los oficiales le escogieron a ella para llevarla. En todo momento los que hicieron la intervención fueron los oficiales. A mitad del procedimiento le ordenan verificar la cartera de Tanya, cuando la oficial desciende del rodado (patrullera) y realiza el hallazgo de la droga, en este caso la cocaína”, contó.

Al ser consultado sobre el pedido de una coima por parte de los uniformados, Javier Cáceres respondió: “Mi defendida no escuchó nada en particular”. Reiteró que los dos oficiales Lezcano y Narváez realizaron todo el trabajo. “La mujer estuvo en todo momento en el vehículo de la institución policial (antes del hallazgo de la droga)”, indicó.