La VoZ digital | Asistente fiscal que protagonizó varios accidentes fatales cuenta con prisión domiciliaria

2016-10-30 | 21:34

ALEGAN QUE ÚLTIMAS MUERTES FUERON SUICIDIO

Asistente fiscal que protagonizó varios accidentes fatales cuenta con prisión domiciliaria
103

Eladio David Aguilera Adorno, quien se desenvolvía como asistente fiscal obtuvo la benevolencia de la justicia paraguaya tras cometer accidentes en estado de ebriedad. Eladio David Aguilera Adorno, quien se desenvolvía como asistente fiscal obtuvo la benevolencia de la justicia paraguaya tras cometer accidentes en estado de ebriedad.
Eladio David Aguilera Adorno, sobre quien pesa dos causas por accidente de tránsito con derivación fatal, obtuvo la medida de arresto domiciliario este viernes, tras pasar tres meses en Tacumbú. En un análisis bastante peculiar, plantearon la hipótesis de que quizás las víctimas del último accidente se hayan suicidado.

El asistente fiscal de J. Augusto Saldívar, imputado por homicidio doloso y exposición al peligro en el tránsito terrestre, fue nuevamente beneficiado por la justicia con medidas alternativas a la prisión que le fueron otorgadas el pasado viernes, con lo que logró abandonar la Penitenciaría después de estar encerrado durante tres meses, desde el 29 de junio, por matar a Antoliana Santacruz (41) durante un accidente de tránsito registrado en marzo del 2015.

Aguilera Adorno, quien pese a contar con dos accidentes con derivación fatal - el último bajo los efectos del alcohol - gozaba ya con medidas alternativas sin embargo violó una de las condiciones de su libertad ambulatoria, por lo que fue remitido a prisión.

Tras la revisión de su caso, el viernes se resolvió la prisión domiciliaria de este, con una fianza personal de su abogado, de G.20 millones, la prohibición de salir del país, y una fianza real de G. 100 millones.

La defensa alegó que ofrecieron a la familia de la mujer fallecida en el accidente la suma de G.30 millones, de manera a reparar el daño.

ASOCIAN MUERTE DE ATROPELLADOS CON SUICIDIO

Si bien Aguilera Adorno estaba preso por el primer caso de accidente de tránsito, durante la revisión de medidas también presentaron pruebas relacionadas con el segundo caso por el que se lo imputó: el accidente en el que murieron Celeste Carolina Rojas Salinas y su novio, Marcos Larrosa Rivarola, quien agonizó por más de 22 días.

En una insólita interpretación, la defensa del asistente fiscal afirmó que como la pericia accidentológica de la Policía Nacional no pudo esclarecer el factor determinante de este percance “bien podría sospecharse o tipificarse como suicidio por parte de las víctimas”.

Eladio David Aguilera Adorno fue detenido tras causar el accidente fatal y fue sometido al alcotest, cuyo resultado fue de 1,321 miligramos de alcohol por litro de sangre (mg/l) y pese a sus antecedentes, la justicia le otorgó el arresto domiciliario.

 

Fuente: Abc