La VoZ digital | Presentan denuncia contra Comandante de la Policía Nacional

2016-11-02 | 09:55

POR ENCUBRIR A GATILLOS FÁCIL

Presentan denuncia contra Comandante de la Policía Nacional
103

Acusan al Comandante Críspulo Sotelo de encubrir a gatillo fácil. Acusan al Comandante Críspulo Sotelo de encubrir a gatillo fácil.
Padres de víctimas y las victimas de policías “gatillo fácil”, Richard Pereira y Arderson Medina fueron llamados por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para denunciar a Críspulo Sotelo por encubrir a los uniformados.

El joven Anderson Medina fue herido en la columna por el policía Narciso Cañete, quien por esto fue condenado a prisión en abril pasado. Aun así continúa prestando servicios y la víctima denuncia por segunda vez al comandante Críspulo Sotelo por supuesto encubrimiento.

Don Alberto Medina, padre del joven Anderson Medina (25), acudió a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, para volver a denunciar al Comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo por encubrir al uniformado Narciso Cañete. Lo mismo había había hecho el 22 de agosto pasado pero hasta hoy no obtiene resultados.

Narciso Cañete fue sentenciado en abril pasado a siete años seis meses de prisión por un procedimiento realizado el 1 de julio del 2012 en Ciudad del Este, donde disparó en la columna a Alberto Medina, quien quedó varios meses sin caminar. El uniformado alegó que Medina había atropellado una barrera.

Sin embargo, hoy continúa cumpliendo servicios en la Policía Nacional sin importar la condena que pesa sobre él. “El comandante no cumple, no le aparte de su cargo, le tiene ahí”, comentó don Alberto Medina en contacto con nuestra redacción.

Actualmente Anderson Medina posee ocho tornillos en la columna y continúa con secuelas a cuatro años y cuatro meses de la tragedia.

También se presentó ante la diputada Olga Ferreira, el joven Richard Pereira, quien este año también fue víctima de un gatillo fácil que lo dejó parapléjico.