La VoZ digital | Junta municipal de Asunción auditará trabajo de defensores en caso Ivesur

2016-11-03 | 09:57

SOSPECHAN GRAVES IRREGULARIDADES: CONTRALOR ELECTO EN EL OJO DE LA TORMENTA

Junta municipal de Asunción auditará trabajo de defensores en caso Ivesur
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Será corroborada la eficacia del trabajo de los defensores que debían mediar por la municipalidad ante el caso de Ivesur, entre ellos el nuevo contralor, Enrique García. Será corroborada la eficacia del trabajo de los defensores que debían mediar por la municipalidad ante el caso de Ivesur, entre ellos el nuevo contralor, Enrique García.
En sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción se aprobó ayer, iniciar una auditoría de gestión a fin de determinar si hubo irregularidades en la defensa ejercida por varios abogados en la demanda promovida por Ivesur contra la Comuna capitalina. Ediles colorados anuncian retirar apoyo al intendente Mario Ferreiro, en caso de hallar irregularidades.

La propuesta fue presentada por el concejal Julio Ullón, quien advirtió que de detectarse anomalías en la tarea de defensa de los abogados, entre ellos Enrique García (ex director de Asesoría Jurídica de la institución municipal, hoy electo contralor), la bancada colorada de la corporación retirará su apoyo político al intendente Mario Ferreiro.

“Queremos auditar la gestión de todos los abogados defensores de la Comuna. Preocupa el hecho de que supuestamente se duplicaron sus honorarios. Deseamos saber cuáles fueron los puntos defendidos”, puntualizó, apuntando que este trabajo costaría G. 30 millones.

Por su parte, el jefe comunal Mario Ferreiro defendió la gestión del abogado Enrique García, acotando a Monumental AM 1080 que no se cometió ninguna negligencia y que según los documentos de los que se dispone, se presentaron los recursos en tiempo y forma.

Dijo que “sería interesante” realizar una investigación.

Cabe mencionar que la demanda instaurada por la concesionaria de la inspección técnica vehicular, Ivesur, es por incumplimiento de contrato que devienen de gestiones anteriores. Según el intendente, se había logrado que el monto exigido inicialmente por la empresa era de 12 millones de dólares y que tras tratativas lograron reducir a 3 millones de dólares.