La VoZ digital | Tras denuncia por estafa; director de los Bomberos Voluntarios asegura contar con documentos legítimos

2016-11-24 | 16:13

ONCE BOMBEROS IMPUTADOS

Tras denuncia por estafa; director de los Bomberos Voluntarios asegura contar con documentos legítimos
103

Rafael Valdez, director del CBVP, asegura contar con documentos que refutarán la demanda por estafa. Rafael Valdez, director del CBVP, asegura contar con documentos que refutarán la demanda por estafa.
Rafael Valdez, director del CBVP afirmó que cuentan con todos los documentos para refutar las acusaciones que pesan sobre los 11 bomberos imputados por estafa y producción de documentos falsos.

El capitán Rafael Valdez garantizó contar con todos los documentos probatorios en el caso de los 11 bomberos imputados, los cuales serán puestos a disposición del peritaje. “Tenemos correos que pueden demostrar la legitimidad de los documentos. Planillas firmadas por quienes recibieron las donaciones, facturas; incluso las documentaciones de las empresas donantes de los materiales”, manifestó.

Además, manifestó que no es cierto que los voluntarios no hayan recibido las donaciones puesto que cuentan con todos los documentos probatorios y pueden presentarlos a la prensa si es necesario. “Esperamos aclarar todo este tema y estaremos explicando y mostrando nuestra versión sobre el hecho”, dijo el capitán.

Dos hechos, segun fiscal 

También en contacto con la 730 AM el fiscal Ángel Ramírez explicó que cuentan con pruebas suficientes para demostrar la comisión de dos hechos punibles. “El primero es en relación a una transferencia que le hizo el Estado en 2014. El CBVP tiene la obligación de rendir cuentas y dentro de los documentos presentaron el comprobante de la compra de un vehículo. No obstante, pudimos constatar que ese móvil fue una donación hecha por una empresa denominada Alienaciones Yguazú”, manifestó.

El segundo hecho por el cual son acusados los bomberos es la presentación de documentos no auténticos. Según el fiscal Ramírez, en 2015, los bomberos debía realizar un comparativo de precios para la compra de unos materiales, por lo que presentaron tres oferentes, de los cuales pudieron constatar que dos de ellos no son auténticos. “Para justificar adjuntaron ofertas de particulares que no ofrecieron sus servicios”, destacó.

Además, el fiscal aseveró que todavía quedan muchos elementos para analizar, por lo que podrían surgir nuevas acusaciones.