La VoZ digital | Luque: Policía vestido de civil ultimó a balazos a un joven

2016-11-27 | 13:26

TRAS DISPAROS JOVEN SE ESCONDIÓ DETRÁS DEL TABLERO, ACELERÓ Y LE ATROPELLÓ

Luque: Policía vestido de civil ultimó a balazos a un joven
103

Denuncia realizada en la Comisaría 52° de Luque. Denuncia realizada en la Comisaría 52° de Luque.
José Caballero, puso en marcha su auto tras regresar de cargar saldo, cuando se le acerca Teodosio Daniel Pereira Chamorro, un policía vestido de civil, que le golpeó la ventanilla con la culata de un arma exigiéndole que se baje. Con el susto, el joven se escondió bajo el tablero y escuchó disparos, aceleró el vehículo y terminó atropellando a su atacante.

José Caballero, víctima del caso, contó que el ocurrió a las 00:00 del sábado, sobre la ruta General Aquino en su intersección con General Caballero.

El conductor paró un momento para cargar saldo en un local comercial. Al regresar, pone el carro en marcha y se pronto se le acerca un sujeto que golpea su ventanilla con la culata y le exige que se baje.

“Después veo que gatilla entonces pongo en reversa, piso el acelerador y cuando comienzo a moverme escucho los disparos, me escondí en el tablero y ahí comencé a perder el control del vehículo”, comentó Caballero.

Posteriormente logró avanzar y en un intento por huir del lugar y evitar que las balas lo alcancen, terminó atropellando al sujeto, quien quedó sobre el capot.

Caballero intentó ayudarlo pero luego decidió acudir a la Comisaría 52 Ñu Guazú, a fin de presentar la denuncia de lo ocurrido. Una vez en el lugar, se enteró que el atacante resultó ser policía y que unos taxistas lo acababan de denunciar ya que a ellos también los amenazó con un arma.

Teodosio Daniel Pereira Chamorro, suboficial principal de la Agrupación de Seguridad, comisionado en la Embajada Federación Rusa, fue trasladado al Hospital Regional de Luque donde reportaron que se encuentra bien y que solo sufrió un corte en la cabeza y unos rasguños en el brazo.

Sin embargo, posteriormente consiguió que lo trasladen al Hospital Policial, donde el diagnóstico cambió radicalmente e indicaron que tenía la cadera rota.