La VoZ digital | Allanan depósito y hotel en caso de droga del cártel de Sinaloa

2016-12-08 | 12:53

OPERATIVO ANTIDROGAS

Allanan depósito y hotel en caso de droga del cártel de Sinaloa
103

Una agente de la Senad verifica el paquete número 300 de cocaína. Una agente de la Senad verifica el paquete número 300 de cocaína.
Una comitiva de antidrogas y el Ministerio Público allana un depósito ubicado en la ciudad de San Antonio y una habitación de un lujoso hotel de Asunción, en busca de más evidencias y posibles involucrados en el intento de tráfico de más de 300 kilos de cocaína a Holanda. Seis presuntos eslabones del cártel de Sinaloa fueron detenidos este miércoles en Paraguay en torno al caso.

Hugo Vera, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), informó a radio 780 AM que la investigación en torno al decomiso de 308 kilos de cocaína sigue su curso y se efectúan dos allanamientos.

Uno de los operativos se lleva adelante en un depósito situado en la ciudad de San Antonio, próximo a Villa Elisa, sitio donde fueron detenidos tres de los presuntos miembros del cártel Sinaloa con la citada cantidad de droga, en la tarde del miércoles.

Vera añadió que otro equipo allana una habitación del hotel Sheraton de Asunción, sitio donde estaba hospedado el presunto líder de la estructura, el mexicano Jimmy Wayne Galliel.

Este extranjero fue arrestado el miércoles en un primer operativo efectuado en el barrio Carmelitas de Asunción, junto con su compatriota Martín Manuel Huerta y el paraguayo Patricio Mario Fernández.

Posteriormente fueron capturados Armando Carrillo, Marcos Antonio Castro, ambos mexicanos, y Pablo Eliseo Britez Núñez, paraguayo, quienes custodiaban los 300 paquetes de cocaína de procedencia colombiana en una propiedad de Villa Elisa. La droga estaba oculta en un placard, según los intervinientes.

Conforme a los datos, la estructura criminal había ideado todo un mecanismo para el envío del cargamento ilícito a Holanda. Un molino industrial para el procesamiento de caña de azúcar con piezas ahuecadas debía ser destinado como vehículo para el ilícito. Los 300 panes de la droga arrojaron un peso total de 308 kilos.