La VoZ digital | Cuatro policías detenidos por recibir presunta coima para ignorar un accidente fatal

2016-12-14 | 14:33

AUTOMOVILISTA HABRÍA PAGADO A LOS AGENTES TRAS MUERTE DE MOTOCICLISTA

Cuatro policías detenidos por recibir presunta coima para ignorar un accidente fatal
103

Los agentes detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público. Los agentes detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
En la noche de martes fueron detenidos cuatro suboficiales en Ciudad del Este por el supuesto hecho de alterar datos y recibir coima tras un accidente con derivación fatal ocurrido el pasado domingo sobre la ruta internacional nº 7.

 Fueron detenidos los suboficiales Eustaciano Roa Colmán y Elías Efraín Ruiz López de la Comisaría 23ª, barrio Las Carmelitas, así como los suboficiales José Alfredo Pavón Espinola y Ángel Ramón Leite Zaracho, estos dos últimos de la Comisaria 4ª del barrio Pablo Rojas. 

Los cuatro uniformados son acusados por supuesto hecho punible en el ejercicio de las funciones públicas; cohecho pasivo agravado con la seguridad de la convivencia de las personas; omisión de aviso de un hecho punible; producción de documentos no auténticos y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso. La orden de prisión preventiva estuvo a cargo del agente fiscal Alfredo Ramos, según el informe de la Jefatura de Policía de Alto Paraná.

El pasado domingo ocurrió un accidente de tránsito ocasionado por dos motocicletas en el km 5 de la Ruta Internacional N°7 (Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia), específicamente sobre el viaducto de esta ciudad. En el hecho falleció uno de los conductores de la motocicleta, identificado como José Armando Ferreira, de 19 años.

Precisamente, el martes se hizo viral un video sobre el hecho, donde se puede ver a un automóvil de la marca Audi, que fue auxiliado por una grúa.

La patrullera de la zona, Móvil 40 a cargo del suboficial José Pavón, acompañado por el suboficial Ángel Leite–.que presuntamente se encontraba a unos 500 metros del lugar del accidente y con rastros de haber participado de un percance.

El vehículo acababa de protagonizar un accidente con derivación fatal, cuyo propietario coimeó con los oficiales que estuvieron por la zona.

Los suboficiales con prisión preventiva fueron trasladados a la Jefatura de Policía a disposición del Ministerio Público.