La VoZ digital | Detienen a cabecilla de grupo criminal que extorsionaba en nombre del EPP

2016-12-22 | 10:52

OTROS DELINCUENTES ESTÁN EN LA MIRA

Detienen a cabecilla de grupo criminal que extorsionaba en nombre del EPP
103

Luego de seis meses de busqueda, los agentes lograron dar con Teresio Bogado. Luego de seis meses de busqueda, los agentes lograron dar con Teresio Bogado.
Agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron hace instantes en a Teresio Bogado (32), sindicado como cabecilla de un grupo de criminales que se hacía pasar por el EPP para extorsionar a varias personas en distintos distritos de San Pedro.

El supuesto malviviente fue detenido minutos antes de las 07:00 en el distrito de General Resquín, entre Maracaná y San Vicente. El operativo estuvo encabezado por el Crio. Gilberto Fleitas, jefe de Antisecuestro dela Policía Nacional, según informó el corresponsal de la Megacadena de Comunicación en San Pedro, Nelson Espínola.

“Finalmente hoy lograron detener a Teresio Bogado, ya que hace seis meses que veníamos buscándolo. Él encabeza un nuevo grupo criminal que creaba zozobra a los ganaderos y pobladores de la zona, haciéndose pasar por el Ejército del Pueblo Paraguayo”, detalló el jefe policial a la 780 AM.

Añadió que Bogado contaba con tres órdenes de captura: terrorismo, asociación criminal y otros; asociación criminal y extorsión agravada y otros; y robo agravado a mano armada, todos en General Resquín.

Fleitas detalló que del poder del detenido los intervinientes incautaron un fusil tipo carabina sin número de serie y calibre a determinar con varios cartuchos, un par de uniforme camuflado, pasamontañas, armas blancas, escritos alusivos al EPP y otras evidencias que están siendo verificadas.

Enfatizó que Bogado estaba liderando un nuevo grupo criminal en la zona de San Pedro, que tiene varios hechos consumados y que se identifica como EPP en los atracos. Se mantenía en clandestinidad en los montes.

Fleitas precisó que el grupo extorsionó a varios ganaderos de la zona, exigiendo fuertes sumas de dinero para dejarlos que sigan trabajando en sus establecimientos. A unas de las víctimas exigieron 150.000 dólares y a otro 100 millones de guaraníes, según detalló.

“Estábamos muy preocupados por este nuevo grupo criminal que operaba en la zona, pero gracias a Dios hoy logramos descabezarlo con la detención de Bogado. El grupo estaría integrando por otros 5 malvivientes, quienes también ya están siendo buscados”, destacó el uniformado.

Fuente: 780 AM