La VoZ digital | Campesinos bloquearán rutas tras violento enfrentamiento en Guahory

2017-01-04 | 12:28

INTENTO DE DESALOJO ACABÓ EN FEROZ AGRESIÓN AYER

Campesinos bloquearán rutas tras violento enfrentamiento en Guahory
103

Miembros de la Federación Nacional Campesina, se movilizan tras el desalojo violento que realizaron los policías el día de ayer en colonia Guahory Miembros de la Federación Nacional Campesina, se movilizan tras el desalojo violento que realizaron los policías el día de ayer en colonia Guahory
Integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) se movilizarán hoy es varios puntos, en repudio al violento operativo policial registrado ayer en Guahory, distrito de Tembiaporá en el departamento de Caaguazú.

El dirigente de la FNC, Marcial Gómez, informó que estuvo ayer en la colonia cuando la policía llegó y, según relató, atropelló a los campesinos para dispersarlos y abrirles paso a los brasileños, a fin de que estos puedan ingresar a los inmuebles para sembrar.


Añadió que los labriegos reaccionaron ante el actuar de los uniformados, pero finalmente tuvieron que huir e ingresar a viviendas ajenas, a fin de resguardarse del violento operativo y los gases lacrimógenos que lanzaban los cascos azules.

“Los policías robaron dinero en efectivo de las casas de la zona, descompusieron muebles e incautaron sin explicación 13 motocicletas pertenecientes a los campesinos. Los labriegos filmaron todo el operativo en celulares, pero estos fueron incautados y destruidos por los intervinientes, para que no se difunda lo que verdaderamente ocurrió en el lugar”, enfatizó.

El dirigente campesino señaló que ante lo ocurrido, los campesinos resolvieron movilizarse en la fecha, con cierre de rutas, en repudio a la represión policial contra el sector. La medida de fuerza se realizará en la misma colonia Guahory, en Curuguaty, Liberación (San Pedro), Caaguazú y Villarrica.

Destacó que Guahory debe volver a ser una colonia campesina, teniendo en cuenta que fue creada para la reforma agraria, sin embargo terminó en manos de productores brasileños.

Afirmó que el conflicto está subiendo de tono y que el Gobierno en vez de buscar una solución definitiva, está reprimiendo a los labriegos. “Si seguimos así, sin soluciones reales al problema de la tierra en el país, nos levantaremos unos contra otros”, finalizó

FUENTE: AGENDA PARAGUAY