La VoZ digital | El tribunal venezolano declaró que el Parlamento sigue en desacato

2017-01-12 | 12:43

Acusaron a Maduro de incumplir sus funciones en medio de una grave crisis política

El tribunal venezolano declaró que el Parlamento sigue en desacato
103

La sesión parlamentaria del 9 de enero, que declaró el “abandono del cargo” del presidente Nicolás Maduro. / Foto de Archivo La sesión parlamentaria del 9 de enero, que declaró el “abandono del cargo” del presidente Nicolás Maduro. / Foto de Archivo
El Tribunal Supremo de Justicia lo había establecido hace un año por haber juramentado a tres diputados opositores cuya elección fue suspendida. También resolvió que es nula una sesión parlamentaria del pasado 9 de enero, el cual declaró “abandono del cargo” del presidente Nicolás Maduro.

El máximo tribunal venezolano determinó el día de ayer miércoles que el Parlamento, de mayoría opositora, continúa en desacato y por lo tanto todas sus decisiones son anuladas.

"Ante la instalación de la Asamblea Nacional y elección de una nueva junta directiva, el 5 de enero de 2017, estando en desacato al Poder Judicial, las actuaciones parlamentarias desplegadas desde ese día también son nulas", advirtió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en una nota de prensa.

El TSJ, acusado por la oposición de servir al chavismo, resolvió que también es nula una sesión parlamentaria del 9 de enero. Donde acusaron a Maduro de incumplir sus funciones en medio de una grave crisis política y económica.