La VoZ digital | El que no trabaje, no cobra

2017-02-17 | 14:06

Educación

El que no trabaje, no cobra
103

MEC MEC
El Ministro de educación Enrique Riera, anunció que los docentes que no asistan a clases el 23 de febrero no cobraran sus respectivos salarios.

Los maestros plantearon un aumento del 7.7 por ciento para todos los trabajadores de la educación, a partir de marzo y posteriormente mediante una ampliación presupuestaria, llegar al 10 o 15 por ciento de incremento en el mes de julio. El lunes se daría a conocer una respuesta sobre el tema.

En principio el planteamiento del Gobierno consistía en un aumento del 7.7 por ciento solo para los catedráticos que perciben el sueldo mínimo.

Sobre el tema, el ministro Riera refirió que “cualquiera sea la posición que ellos (docentes) asuman, esperemos que podamos sentarnos y llegar a un acuerdo mínimo”, en referencia al no  reinicio de las clases, por parte de los maestros de no concretarse un acuerdo.

“Estamos dispuestos a seguir discutiendo y que tenemos que llegar al salario profesional de 3 millones, tenemos que ver en cuanto tiempo llegar. Pero también estamos firmes en que la educación es un derecho”, expresó. Al tiempo de señalar  que el derecho a la huelga y a la educación “están en el mismo rango”.