La VoZ digital | Niña que ingirió soda cáustica cambió radicalmente su versión de los hechos

2017-03-10 | 13:12

Niña que ingirió soda cáustica

Niña que ingirió soda cáustica cambió radicalmente su versión de los hechos
103

Fachada de la vivienda donde comenzó la dramática situación que afectó a la menor /Foto: Radio Amambay 570 AM. Fachada de la vivienda donde comenzó la dramática situación que afectó a la menor /Foto: Radio Amambay 570 AM.
Una nueva versión sobre el caso de la menor que ingirió soda cáustica y fue maltratada presuntamente por sus patrones en Pedro Juan Caballero el pasado día 14 de enero. En principio, se manejaba que la niña fue obligada a ingerir la "bebida", pero esta versión fue desmentida por la propia menor.

"Ella refirió que ella misma preparó el producto", expresó a la 970 AM, el Juez Edgar Ramírez. Seguidamente, el magistrado manifestó que según el relato de la menor, ella mencionó que mezcló el polvo con un elemento de limpieza y lo ingirió. Incluso, sostuvo que esta drastica medida la decidió luego de "enojarse con su novio".

También, declaró que al momento de ingerir la casi mortal bebida, no había nadie en el domicilio.

Según, comentó el Juez Ramirez, con esta declaración de la propia afectada, cambió de manera radical el panorama del caso. Sostuvo que el expediente está detenido porque se declaró en rebeldía a los sospechosos, Rosa Lorena Delvalle y a Anderson Ríos.

Ambas personas están imputadas bajo los cargos de lesión grave, tentativa de homicidio y abuso sexual.

"Pero la investigación continúa", sentenció Ramirez.