La VoZ digital | No se sacaron ventaja

2017-03-11 | 22:26

Copa de Primera

No se sacaron ventaja
103

Foto: Prensa APF Foto: Prensa APF
En un partido con mucho roce, Nacional y Sol de América no pudieron el uno con el otro.

Nacional ya puede oprimir el botón rojo y considerarse en crisis. Son seis fechas en las que el conjunto de Barrio Obrero dirigido por Ever H. Almeida no conoce el sabor de la victoria. Por su parte, Sol no pudo hilvanar tres victorias consecutivas, pero el empate sabe un poco mejor para los danzarines.

El equipo de Villa Elisa cada vez juega mejor. Esta vez, los toques rápidos y la presión se hizo mucho más evidente que en sus partidos anteriores. Un poco por el rodaje propio de los jugadores que ya van agarrando mejor ritmo y alcanzando picos más altos en cuanto al rendimiento físico, y otro poco por las concesiones propias que suelen brindar los equipos de Almeida, equipos aguerridos, luchadores; sin demasiado fútbol.

Fue justamente de esta manera que llegó el primer grito de gol en la Visera y fue de la visita, Sol de América. Espléndida jugada colectiva, que fue salvada, por Rojas, arquero de La Academia, de rendimiento excluyente por cierto, pero el rebote quedó en los pies de Richard Franco que no desaprovechó la situación y envió el balón al fondo de la red.

La Academia parecía despertar de su letargo, recordando épocas pasadas de buena dinámica y fútbol, Nacional llegó al empate por medio del Zorro, Fredy Bareiro, que tras un centro de Ramón Coronel, definió solo frente al arco cuando iban 28' de la primera mitad. En el esfuerzo por interceptar el balón en la jugada del gol, el Zorro quedó lesionado y tuvo que ser reemplazado. Parecía que no sería la noche, ya que antes del gol, Almeida ya había quemado un cambio sustituyéndo al sub 19 Melgarejo, casi inmediatamente después del gol, el lateral Coronel también debía ser sustituído por lesión.

Los danzarines quedaron con 9 por las expulsiones de Adrián Vargas (58’) y Víctor Hugo Mareco. Ya desde la expulsión de Vargas, El Trico intentó hacer valer su hombre de ventaja en el campo, pero fue Sol de América quien pudo haberse llevado algo más encerrándose bien atrás, y saliendo de contra.

Nacional, en 6 fechas apenas cosechó 3 puntos (tres empates) de 18 posibles, en tanto que Sol de América con 9 unidades, se frenó en su intención de alcanzar a Libertad (11) en la cima de la tabla.