La VoZ digital | Intervienen Centro de Salud de Nueva Italia tras muerte de niña

2017-03-14 | 11:45

La ambulancia del hospital se encuentra averiada

Intervienen Centro de Salud de Nueva Italia tras muerte de niña
103

Centro de Salud de Nueva Italia Centro de Salud de Nueva Italia
El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, ordenó intervenir el hospital materno infantil de Nueva Italia tras la muerte por presunta negligencia de una niña de 10 años, cuyo deceso se dio cuando era llevada en un taxi a Villeta porque la ambulancia del nosocomio está averiada.

El interventor, Dr. Hugo Enciso, informó a la 780 AM que durante los próximos 30 días realizará un análisis de todo lo sucedido con la menor de 10 años que falleció el domingo pasado. Agregó que investigarán que pasó con el móvil y su falta de operatividad.

Afirmó que las ambulancias deben estar siempre operativas, en caso contrario las autoridades de los centros asistenciales deben pedir la colaboración del Servicio de Emergencias Médicas (SEME) a través de la línea 141.

Enciso refirió que  todas la móviles de emergencias deben estar debidamente equipadas y si no se tiene se debe pedir una de mayor complejidad. “Veremos si existe falta de buena gestión en este Centro de Salud respecto de la ambulancia y médicos de turno”, indicó.

Según el relato de la madre, la menor de edad sufrió una descompensación el domingo pasado mientras estaba en la escuela de danza y fue derivada hasta el centro de Salud de Nueva Italia, donde empeoró su cuadro. La causa probable de la muerte es un aneurisma.

La población del distrito se movilizó desde la noche del domingo para exigir la destitución del director, Dr. Alberto Ortiz, quien ayer fue separado del cargo por 30 días, tiempo que durará la intervención.