La VoZ digital | Trágica historia del Ministro inglés que intentó reanimar a un policía

2017-03-22 | 17:22

Atentado en Londres

Trágica historia del Ministro inglés que intentó reanimar a un policía
103

Foto: AP Foto: AP
El Ministro de Relaciones Exteriores británico intentó dar respiración boca a boca a un uniformado pero ya era tarde.

Tobias Ellwood, ex oficial de las fuerzas armadas y actual encargado de relaciones exteriores de Inglaterra, fue de los primeros que asistió al policía víctima del ataque terrorista ocurrido hoy frente al parlamento británico.

A pesar de sus esfuerzos, nada fue suficiente.

La impotencia de Ellwood, quedó registrada en cámaras y recorrió el mundo entero. Su rostro ensangrentado, visiblemente decepcionado, trajo a la memoria otro hecho similar ocurrido hace ya 15 años atrás.

En el 2002, su hermano Jonathan se encontraba en la turística isla de Bali. Lo que vivió, podría definirse como horror puro, miembros del grupo islámico Jemaah Islamiya, efectuarían ese mismo día, varios ataques terroristas en simultáneo en varios centros nocturnos de la isla. El ataque más sangriento de la historia de Indonesia, dejaría un saldo de 202 muertos, Jonathan entre ellos.

Fue justamente Tobías, quien se encontraba en Londres, el que tuvo que ir a reconocer el cuerpo. Acompañado de registros dentales y huellas, y aunque los médicos locales intentaron convencerlo de no hacerlo, insistió en abrir la bolsa que contenía lo que quedaba de su hermano: "He venido para esto". Finalmente, halló una cicatriz con la que confirmó la peor noticia. "Mamá, es Jonathan", dijo por teléfono.

Década y media después, el terrorismo lo afecta de cerca nuevamente. Como ex miembro de la Infantería, donde alcanzó el rango de capitán, tuvo la experiencia para asistir en momentos críticos al policía que fue acuchillado por el atacante, pero ya no había caso. "Es una gran tragedia, realmente. Traté de detener el sangrado y darle respiración boca a boca mientras llegaban los médicos, pero creo que perdió mucha sangre", relató.

El Ministro no quiso brindar demasiados detalles, pero dijo que la víctima tenía múltiples heridas bajo el brazo y la espalda. "Es muy triste", se limitó a decir.