La VoZ digital | Essap proveerá trasformador eléctrico a la nueva planta potabilizadora

2017-03-23 | 23:36

Nacionales

Essap proveerá trasformador eléctrico a la nueva planta potabilizadora
103

Essap Essap
La Empresa de Servicios Sanitarios S. A. (Essap) informó que ingenieros de la aguatera se reunieron con los encargados de la construcción de la nueva planta de tratamiento de Tebicuarymí, con la finalidad de acordar la instalación del nuevo trasformador eléctrico que se ubicará en la sala de bombas de la nueva planta.

En la localidad de guaireña de Yataity se está construyendo actualmente la planta de tratamiento de agua para la localidad de Coronel Oviedo, del departamento de Caaguazú, pero que además van a ser beneficiarios secundarios del mismo los distritos de Villarrica, Yataity y Mbocayaty de Guairá.

El jefe de la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios S. A., Máximo Armoa Goiriz, en entrevista a IP Paraguay informó que funcionarios de la aguatera se reunieron con el fiscalizador de la consultora japonesa Kyowa, Tomofumi Masouka, con el cual acordaron el traslado del trasformador eléctrico de 1250 kva de la antigua planta de tratamiento a la sala de bombas de la nueva planta de tratamiento, ya que contamos con 2 trasformadores actualmente, afirmó.

Asimismo informó el jefe de operaciones de la Essap que para el mes de agosto se prevé que los empleados que quedarán encargados de la nueva y vieja planta de tratamiento sean capacitados en la utilización de las nuevas tecnologías que serán manejadas en la moderna planta de tratamiento, como así también en seguridad, entre otros.

A su turno el fiscalizador Kyowa, Tomofumi Masouka, explicó que se realizaron extracciones de las muestras para saber la condición actual del trasformador, pero estiman que se encuentra en buenas condiciones como para ser trasladado a la nueva planta.

Asimismo afirmó que a finales de mayo o principios de junio se estaría instalando el trasformador para “tener energía viva” en la nueva planta a fin de proceder a realizar las interconexiones de los paneles con los diferentes motores con que contaría la planta.

En cuanto a las capacitaciones destacó que “para la nueva planta se necesitarían 9 empleados, con cierto estándar de estudios concluidos y una experiencia previa en potabilizadoras”, afirmó.