La VoZ digital | Condenan a dos mujeres por colaborar con el EPP

2015-09-10 | 13:00

Condena EPP

Condenan a dos mujeres por colaborar con el EPP
103

Rumilda Giménez y Juana Bernal Maíz, del ala logística del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fueron condenadas hace instantes por el delito de asociación criminal, en el marco de la investigación del secuestro de Luis Alberto Lindstron Picco. La primera recibió una pena de cuatro años y seis meses de encierro, y la segunda, cuatro años. El juicio oral y público se desarrolló en el Palacio de Justicia de Concepción.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Teresita Fleitas, Richard Alarcón y Óscar Romero, aplicó la condenó a Rumilda Giménez y a Juana Bernal Maíz, hermana otros miembros activos del EPP. Ambas, en principio, fueron procesadas por privación ilegítima de libertad y asociación criminal, por el secuestro del ganadero y exintendente de Tacuati, Luis Alberto Lindstron Picco, ocurrido entre julio y setiembre de 2008. Este, años después, fue asesinado a tiros por el grupo criminal.

Los fiscales Sandra Quiñónez y Federico Delfino solicitaron 15 años de prisión. Sin embargo, no pudieron probar el hecho punible de privación ilegítima de libertad y la condena fue por asociación criminal, según los datos.