La VoZ digital | Inmigrante fallece a intentar viajar en tren de aterrizaje de avión

2015-09-12 | 22:00

Inmigrante muerto

Inmigrante fallece a intentar viajar en tren de aterrizaje de avión
103

El cuerpo sin vida de un inmigrante africano fue descubierto en un espacio letal de la aeronave, según voceros de la policía militar holandesa. Aún no se pudo identificar a la víctima.

El cadáver de un inmigrante fue descubierto esta mañana en el aeropuerto holandés de Ámsterdam, en el tren de aterrizaje de un avión que provenía de África.Está en curso una investigación para determinar la identidad del fallecido.

Las autoridades no dieron precisiones sobre de qué ciudad de África provenía. Existen numerosos casos de intentos de viajar en trenes de aterrizaje de aviones, lo que lleva prácticamente a una muerte segura. Autoridades de la aviación internacional tienen registrados al menos un centenar de casos en todo el mundo, todos ellos mortales.

El tren de aterrizaje de un avión no tiene calefacción, oxígeno ni presión, elementos cruciales para sobrevivir en la altitud.

A 5.490 metros, según los expertos, ocurre la hipoxia, que causa debilidad, temblores, mareos y trastornos visuales. A los 6.710 metros, el polizón tendrá que luchar para mantenerse consciente ya que el nivel de oxígeno en sangre disminuye. Por encima de los 10.065 metros, altura que suelen alcanzar los vuelos intercontinentales, los pulmones necesitan presión artificial para funcionar normalmente.

Al mismo tiempo, es probable que se alcance la hipotermia, en temperaturas que alcanzan los 63 grados bajo cero. Otro riesgo es morir aplastado por el mecanismo retráctil del tren de aterrizaje.