La VoZ digital | Mató a su marido y dice que fue en defensa propia

2017-04-27 | 11:32

Asesinato

Mató a su marido y dice que fue en defensa propia
103

Una mujer se entregó a la Policía de Carapegua luego de asesinar a su marido de una puñalada en el pecho. Dijo que fue en defensa propia, pero los investigadores dudan del hecho ya que el hombre contaba con 1o puñaladas y un golpe en la cabeza.

Todo ocurrió a las 05:10 hs. de este jueves, en la vivienda ubicada en el barrio San Roque de Carapeguá, resultando víctima fatal JESUS MARIA VERA ROJAS, paraguayo, casado, 35 años de edad, herrero, con C.I.Nº 3.886.697, siendo supuesta autora su esposa SILVIA MERCEDES VERA DE VERA, paraguaya, casada, 55 años de edad, ama de casa, con C.I.Nº 854.178, domiciliados en el barrio San Roque de Carapeguá.

Ante los investigadores, la mujer comentó que se encontraba acostada en su cama, hasta donde llegó su esposo en su domicilio en aparente estado etílico, con un cuchillo en mano quien sin mediar palabras le propinó cortes en la parte del brazo lado izquierdo por lo que empezaron a forcejear durante varios minutos.

Luego aparentemente la Sra. SILVIA MERCEDES pudo quitarle su cuchillo y aplicarle varias heridas en el pecho a su esposo, manifestando la misma que ya no recuerda nada desde ese momento.

El informe de la Comisaría de la zona señala que los intervinientes se constituyeron al lugar encontrando a la víctima en el dormitorio al costado de la cama en posición decúbito dorsal ensangrentado con varias heridas cortantes en el pecho y en la cabeza la herida de mayor gravedad ocasionado aparentemente con un martillo y sin signo de vida.

Se comunicó al Agente Fiscal de turno de la Unidad Penal Nº II – Fiscalía Zonal de Carapeguá Abog. RAFAEL OJEDA MENDOZA quien se hizo presente en el lugar como así también Personal de Criminalística de la J.P. de Paraguarí a cargo del Comisario MAAP. RICARDO CACERES, y la Médica Forense del M. P. Dra. MERCEDES MONTIEL, quien inspeccionó el cuerpo del occiso diagnosticando como causa probable de muerte Traumatismo de Cráneo en forma Superficial, del lugar se levantó como evidencia un arma blanca tipo cuchillo de mesa, no se pudo encontrar el objeto contundente (aparentemente martillo), utilizado para provocar la muerte de la víctima.