La VoZ digital | Macabro final para joven por la ¨ballena azul¨

2017-04-28 | 06:24

Ballena Azul

Macabro final para joven por la ¨ballena azul¨
103

Gentileza. Gentileza.
Federico Prado Aguilera de 22 años, sería una de las primeras víctimas fatales en Paraguay, del juego suicida a nivel mundial, conocido como la ¨ballena azul¨. El joven fue hallado tirado en su cama, con una herida de cuchillo que finalmente lo llevaría a la muerte. Antes de morir pidió que destruyan su computadora porque ¨lleva un demonio dentro¨.

El macabro caso ocurrió en una vivienda de la comunidad de Coronel Bogado. Fue su madre quien lo encontró a punto de morir, con una herida de cuchillo que él mismo se habría propinado, como parte del desafío que impone este ¨juego¨.

El mismo informe de la Comisaría jurisdiccional señala que los familiares del joven, entre ellos su misma madre, declararon que antes de morir, la víctima pidió desesperadamente que destruyan su computadora, porque según él, ¨tiene un demonio dentro¨. La doctora que atendió a Prado durante sus últimos minutos de vida, coincidió con el relato.

Lo cierto es que intervino el Ministerio Público y se incautó de la computadora personal  de Prado, así como un modem y el cuchillo con el que él mismo habría terminado con su vida.

Según informó la BBC, el reto dura 50 días, pero la forma en la que termina preocupa a las autoridades de varios países del mundo. El juego “Blue Whale” (La ballena azul) es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día).

Algunas les obligan a despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última consiste en suicidarse saltando desde un balcón.

Dicho fenómeno se ha extendido rápidamente a través de internet y de las redes sociales a los distintos continentes, y se investigan muertes que podrían atribuirse al juego.