La VoZ digital | Se manifiestan a favor de Afara

2017-05-06 | 11:20

ANR

Se manifiestan a favor de Afara
103

Integrantes de la manifestación a favor de Afara. Gentileza. Integrantes de la manifestación a favor de Afara. Gentileza.
Afiliados al Partido Colorado que simpatizan con el Vicepresidente de la República Juan Afara, se manifiestan en la mañana de este sábado, partiendo desde la plaza Uruguaya y marchando hasta el local de la ANR. Están disconformes con la designación de Santiago Peña como candidato a Presidente por Honor Colorado.

Adherentes del vice Presidente Juan Afara marchan ahora desde la Plaza Uruguaya hasta el local de la Junta de Gobierno en una expresión de apoyo al segundo del Ejecutivo, y una cada vez más posible candidatura a la Presidencia de la República.

Marcos Duarte dirigente del Departamento Central aseguró que Afara no sólo tiene apoyo en los departamentos del Sur del País sino también en el Departamento Central e incluso otras zonas.

Duarte afirmó también que se reconoce el liderazgo del Presidente Horacio Cartes pero que la figura se Santiago Peña, mas allá de sus meritos, no tiene mucho impacto al interior de la dirigencia colorada de base.

 

Afara anunció su retiro de Honor Colorado

"Si es así, tiene que ser lógico, me tendré que apear", dijo Afara en los estudios de Radio Monumental, acerca de la eventual recandidatura de Santiago Peña a la Presidencia de la República por Honor Colorado. 

El segundo del Ejecutivo señaló que respeta a Peña como técnico, pero que los colorados quieren a un poítico con trayectoria partidaria como Presidente y que incluso le reprocha al ministro de Hacienda, el no haberse afiliado antes a la ANR. 

"El día que no me guste algo, me voy", expresó Afara, al momento de agregar que de ahora en más no tiene compromisos con nadie. 
 
El político no negó sus intenciones de candidatarse a la Presidencia de la República, pero expresó que Cartes incluso le manifestó en una ocasión que el Gobernador de Itapúa Luis Gneiting sería el candidato a la viceresidencia de la República, por lo que le dió a entender que ya no contaba con él. 
 
Acerca de sus apetencias de llegar a postularse a la titularidad del Ejecutivo, expresó que incluso un grupo de diputados ya le brindó su apoyo.  

"Si el presidente se molesta, entonces algo está mal", dijo en otro momento, acerca de si sus opiniones podrían caerle mal a Cartes.