La VoZ digital | Ministra de la CSJ trató de cobarde a Diputado

2017-05-12 | 12:49

CSJ

Ministra de la CSJ trató de cobarde a Diputado
103

Gentileza. Gentileza.
El Diputado Ramón Romero Roa había denunciado que tres ministros de la Corte Suprema de Justicia CJ supuestamente pidieron coima para otorgar resgistros notariales a escribanos. La ministra Miryam Peña emitió un comunicado y entre otras cosas, lo llamó cobarde.

La denuncia fue presentada ante el pleno de la cámara baja por el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. El parlamentario dijo que Bajac, Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña, responsables del 14º Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay y miembros del Tribunal Examinador, solicitaron a los postulantes, a través de intermediarios, hasta USD 200 000 como coima para otorgarles un registro notarial.

A continuación, el comunicado de la ministra Peña:

“Rechazo total y categóricamente las acusaciones hechas por el diputado nacional Ramón Romero Roa en contra mía y de otros colegas ministros, por carecer de fundamento alguno y no poseer la seriedad y responsabilidad que deberían portar la actuación o los dichos de un representante del Poder Legislativo.

Asimismo, reafirmo mi compromiso público con la transparencia en todos los ámbitos de la gestión pública, avalado por mis más de 47 años de trayectoria impecable en la labor judicial, y en esta ocasión, en especial con la tarea ejercida en el marco del Concurso de Oposición para Notarios, cuya implementación está rodeada de las mayores garantías de transparencia, objetividad y legalidad.

Las acusaciones vertidas contra mi persona en el foro parlamentario no hacen mella en mi espíritu y ratifican mi convicción de que el ejercicio de un cargo público requiere una alta dosis de responsabilidad y sensatez de parte de quien ostenta dicha representación. El chismorreo debe dejarse en la calle si se quiere ejercer con dignidad y seriedad un cargo de autoridad en beneficio de la República y la ciudadanía.

Actitudes cobardes e irresponsables, como las del diputado Roa, no hacen otra cosa más que confundir a la ciudadanía y desprestigiar a las instituciones.

En honor a mi familia, defenderé mi reputación ante cualquiera, sea quien fuere, desafiándola a que demuestre, con argumentos y no con calumnias, sus afirmaciones hacia mi persona”.

EL PELNO DE LA CORTE TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ. Entre otros puntos, el comunicadomenciona que la Corte ha llevado siempre con la más absoluta transparencia todo lo que hace a los concursos para la obtención de registros de escribanos. “Prueba de ello es que concursos anteriores se han declarado reiteradamente desiertos y en otros, han accedido al registro personas de escaso nivel económico, y, sin embargo, han  fracasado en las pruebas de admisión parientes cercanos de ministros y funcionarios relatores de los mismos, así como de connotados políticos”

 

Fuente. judiciales.net