La VoZ digital | No hay vuelta atrás con el estacionamiento tarifado, dice Fereiro

2017-05-19 | 10:51

Municipalidad de Asunción

No hay vuelta atrás con el estacionamiento tarifado, dice Fereiro
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Fereiro dijo que ya está el contrato con la firma que explotará el servicio de estacionamiento en la capital, por lo que no se pueden realizar cambios y tras los 45 días de prórroga, el sistema se aplicará.

El intendente de Asunción dijo a la 970 am que el estacionamiento tarifado entra a regir a partir del 20 de junio, sin modificaciones en el contrato y que solo se trabaja en la forma de socializar los pormenores de este nuevo sistema. 

Uno de los principales cuestionamientos surgen de los frentistas que deberán pagar por mantener sus vehículos frente a asus viviendas o locales comerciales. 

“Eso lo que ahora está revisando. Algunas cosas son de fácil resolución otras ya son más difíciles. Hay que admitir. No quiero generar una falsa ilusión diciendo ‘vamos a liberar todo’ porque no es cierto. Ya está listo el contrato. Ya nos supondría un problema legal volver atrás”, expresó Ferreiro. 

El intendente sostuvo que hoy en día la Comuna recauda G. 600 millones por año en tarifa y que esta cifra subirá a G. 3.800 millones, según las expectativas.

Las zonas están repartidas en el microcentro, el Palacio de Justicia, el Palacete Municipal, Villa Morra y las inmediaciones de la ANDE.

La tarifa es de G. 3.500 la hora y los ciudadanos de Asunción tienen las primeras dos horas gratis y las siguientes dos (la tercera y cuarta) a mitad de precio G. 1.750. Si una persona está en su trabajo ocho horas, pagaría solo seis por ser de Asunción, lo que asciende a G. 17.500 diariamente. Semanalmente costaría G. 98.000 (contando seis días) y mensualmente G. 392.000.

Sin embargo, para las personas que llegan de otras ciudades para trabajar en Asunción, en caso de trabajar ocho horas diarias pagarán al día G. 28.000, semanalmente G. 168.000 y mensualmente G. 630.000 (sumando seis días semanales y solo seis horas de los sábados).