La VoZ digital | Imputan por muerte del hijo de exdiputado

2015-09-17 | 15:00

Investigan homicidio

Imputan por muerte del hijo de exdiputado
103

René Hofstetter y Mathías Wilbs fueron imputados este jueves por los fiscales Luis Albertini y Oscar Delfino en la causa en que se investiga la muerte del joven Alex Villamayor, hijo del exdiputado Luis Villamayor. De este modo, la carpeta fiscal que en principio fue caratulada como suicidio, cambió ahora a homicidio doloso.

René Hosftetter (18) y Mathias Wilbs fueron imputados por homicidio doloso. El primero era amigo de Alex Villamayor, hijo del ex diputado Luis Villamayor, muerto en extrañas circunstancia el pasado 27 de junio, cuando fue a pasar el fin de semana en la estancia de la familia Hofstetter, en el distrito de Obligado, departamento de Itapúa.
Mathias Wilbs es el administrador del establecimiento donde se produjo la muerte que en principio apuntaba a un suicidio, aunque hoy es investigado como un homicidio.
Los fiscales solicitaron prisión preventiva para los imputados, ya que en casos de homicidio no se establece la posibilidad de solicitar medidas sustitutivas. El martes último, ya se dictó orden de detención en contra de estas dos personas, por lo que ahora faltaría que el juzgado a cargo de la jueza Zulma Díaz, disponga la rebeldía de ambos.
Supuestamente, Alex se había autoeliminado con un arma de fuego. Sin embargo, ahora trascendió que el arma utilizada se encontraba en la pieza de René Hosftetter. Igualmente, se supo que Alex habría sido brutalmente golpeado antes de morir.

Mathias Wilbs había reconocido ante la Fiscalía que cambió el arma utilizada para evitar que René, hijo de sus patrones, pueda tener problemas.

René Hofstetter viajó a Alemania tras la muerte de Alex, supuestamente para someterse a un tratamiento sicológico. El joven volvió hace una semana.
Todas las personas que se encontraban en la hacienda fueron sometidas al ADN para un cotejo de sangre.