La VoZ digital | Joven liberal recusa a Juez

2017-06-07 | 10:43

PLRA

Joven liberal recusa a Juez
103

Gentileza. Gentileza.
Stiben Patrón, el dirigente de la Juventud liberal detenido ayer e imputado por lo ocurrido en el Congreso el 31 de marzo pasado, recusó al Juez de la causa.

Patrón recusó al Juez Gustavo Amarilla, en el marco de la causa que investiga los hechos vandálicos contra el Congreso el 31 de marzo pasado. 

La argumentación de la defensa del procesado es que el hijo del senador Blás Llano trabaja con el Juez Amarilla. 

Su defensora, la abogada Liliana Boccia, dijo en charla con la 650 AM que su cliente no elaboró bombas molotov y rechazó que estas hayan sido fabricadas en el local del PLRA, tal como sostiene la Fiscalía.

“Son botellas con vinagre. Sabemos que el vinagre al oler te abre la garganta para poder respirar. Con un simple video es imposible que el Ministerio Público pueda determinar que sean bombas molotov”, argumentó.

La Fiscalía y la Policía allanaron ayer la vivienda de Patrón sobre Humaitá y Alberdi, en busca de algunas evidencias sobre lo ocurrido aquel 31 de marzo, en el Congreso Nacional. 

"Me fui a declarar por el escrache a Blanca Lila y me dicen que había orden de detención en mi contra, me suben a la patrullera, me traen a mi casa y hacen el allanamiento”, dijo el detenido a la 970 am. 

Patrón expresó que le mostraron la orden de allanamiento y aunque no la leyó a profundidad, expresa que se trata de la causa por la fabricación de bombas molotov. 

 “Me ven con una botella de plástico en la mano y era solamente vinagre, en ningún momento se me ve fabricando la bomba molotov”, agregó. 

Una vez conluída la diligencia del Ministerio Público, el procesado fue derivado hasta la sede de Investigación de Delitos de San Lorenzo.

“Yo ingresé al Congreso pero eso no es parámetro para decir que yo quemé el Congreso, entré con la orden de manifestantes, mi idea era quedarnos e impedir que se haga la sesión, yo tenía un termo en la mano, arrojé una computadora, que se ve en el video”, admitió el liberal.