La VoZ digital | La prófuga Patricia Ferreira no se olvidó de nadie y recusó hasta a la fiscala general y a 16 adjuntos

2020-06-29 | 21:37

COMPRAS PÚBLICAS

La prófuga Patricia Ferreira no se olvidó de nadie y recusó hasta a la fiscala general y a 16 adjuntos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
No sabemos si estará ganando tiempo o simplemente forma parte de una estrategia judicial, pero la empresaria Patricia Ferreira, propietaria de Imedic impugnó la confirmación del fiscal Marcelo Pecci como titular de la investigación, recusó a la fiscal General del Estado Sandra Quiñónez y a otros 16 fiscales adjuntos.

En el marco de las investigaciones por facturas falsificadas para adulterar el origen de medicamentos importados por la empresa Insumos Médicos SA, la defensa de la señora Patricia Ferreira, propietaria de la firma, había recusado al fiscal del caso, Marcelo Pecci. La defensa alegaba supuesta falta de objetividad, entre otros argumentos que fueron rebatidos por el fiscal y considerar que son exposiciones sin fundamentos.

La fiscal adjunta Teresa Aguirre, tras un análisis exhaustivo, rechazó esta recusación y confirmó al fiscal Pecci para que prosiga en la causa como titular de la investigación.

Pero, ahora Patricia Ferreira impugnó la resolución de confirmación, y no solo eso, sino que además recusa también a la fiscala General del Estado Sandra Quiñónez a fin de que no pueda resolver esta impugnación.

La defensa extiende aún más este recurso dilatorio al recusar también a todos los fiscales adjuntos, que son 16 en total, pese a que los mismos no han tenido siquiera intervención en dicha causa.

Recordemos que la empresaria Patricia Ferreira se encuentra imputada como directora titular de Imedic y cuenta con orden de detención. Anteriormente los fiscales ya fueron recusados en la causa, en ese caso por el señor Justo Ferreira, representante de la empresa, quien había presentado recusación contra los agentes Marcelo Pecci y Susy Riquelme también por supuesta falta de objetividad en la investigación del caso de facturas falsas.

Las distintas defensas han presentado incidentes en este caso, la Corte Suprema de Justicia deberá expedirse para la intervención fiscal, informaron desde el Ministerio Público.

DETALLES DEL CASO

Según la investigación, la empresa paraguaya Insumos Médicos S.A. habría utilizado facturas falsificadas de la multinacional brasileña Eurofarma, a fin de falsear el verdadero origen de los medicamentos y obtener los permisos para importar y comercializar medicamentos sin ningún tipo de control.

Estas facturas serían de los años 2018 y 2019. El abogado José Almada, en representación de la multinacional brasileña Eurofarma Laboratorios, confirmó que amplió la denuncia inicial hecha por la empresa ante el Ministerio Público contra personas innominadas, tras la aparición de nuevas facturas falsificadas de la empresa que representa. A raíz de que se descubrieron 3 nuevas facturas supuestamente falsas utilizadas por Insumos Médicos, la empresa Eurofarma amplió su denuncia ante la Fiscalía, porque Imedic ingresó al país insumos desde China e en el 2018, citando haber traído desde Brasil e India posteriormente.

La causa es investigada por producción y uso de documentos público de contenido falso, se indaga la comercialización no autorizada de medicamentos y asociación criminal. A través de las investigaciones llevadas a cabo, el Ministerio Público detectó otras 10 facturas más que también fueron falsificadas.