La VoZ digital | Mazzoleni desacredita denuncias de los médicos con el famoso "oportunismo político"

2020-08-18 | 12:43

Coronavirus

Mazzoleni desacredita denuncias de los médicos con el famoso "oportunismo político"
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni desacreditó la denuncia de los médicos de que faltan insumos y equipos para la lucha contra el coronavirus, más que argumentando, tirando el siempre útil "oportunismo político".

“Lo que yo digo es lo siguiente. Desde nivel central, en base de nuestra planificación, no tenemos problemas. En los lugares donde hay déficit y dificultades, hemos sido los primeros en manifestarnos”, expresó. 

“Si existe algo, pedimos a las personas que se haga una denuncia puntual y seria e investigaremos por qué se da la dificultad siendo que tenemos stock suficiente", refirió. 

“Es importante dejar de lado las cuestiones ideológicas, políticas y los oportunismos, más allá de las críticas que son válidas y aceptamos. Es momento de construir. Estamos en un momento de sumar y ya habrá tiempo de valoraciones. Es importante hacer una valoración equilibrada”, acotó. 

El jefe de la Cartera indicó que tenemos producción nacional de mascarillas y también se dispone de la tienda virtual en donde Salud realiza compras de equipos de protección individual. Por otro lado, mencionó que tenemos un uso de terapia intensiva del 70% y que hay una exigencia mucho mayor, sobre todo en Alto Paraná.

«Nosotros venimos recibiendo a todos los gremios. Es una tarea que hoy nos compete a todos y que requiere la unión de todos sectores. El Ministerio de Salud siempre ha estado abierto a todos los gremios .No tenemos problemas de equipos de protección individual .

Este martes en el Ministerio de Salud se realizó la recepción de respiradores y equipos Biomédicos con presencia del ministro, Julio Mazzoleni y otras autoridades.