La VoZ digital | Protocolos Mazzoleni según la cara del cliente. Primero Macri y ahora Boca

2020-09-15 | 09:20

Coronavirus

Protocolos Mazzoleni según la cara del cliente. Primero Macri y ahora Boca
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que los jugadores de Boca, a pesar de que muchos de ellos dieron positivo al COVID-19, podrán ingresar al país para jugar contra Libertad por la Libertadores. Argumentó que el protocolo de Salud no se contradice con el de la Conmebol. Además presentó protocolo para la apertura parcial de la frontera.

“No hay ninguna contradicción con el caso de Boca Juniors, el protocolo habla de que hay que hacer una diferenciación entre el positivo y el contagiante, la evidencia muestra que en 10 días el paciente recuperado deja de ser contagiante. Eso se extiende a 14 días”, dijo en conferencia de prensa. 

Refirió que las cuestiones puntuales del protocolo ya dependen de la Conmebol, para que finalmente los deportistas puedan ingresar al país. 

Mazzoleni presentó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez un protocolo para la apertura parcial de la frontera con estrictos protocolos sanitarios. Aseguró que la zona estará a cargo de CODENA, Migraciones y el Ministerio de Salud Pública. 

El secretario de estado explicó que esto se enmarca dentro de la intención de reactivar el turismo de compra con el vecino país, que es nulo desde el cierre de las fronteras en marzo pasado. Demás detalles aún se desconocen, aunque el ministro dijo que el presidente de la República, Mario Abdo, quiere que se aplique esto lo antes posible. Sin embargo, aún debe haber ajustes dentro de los organismos de control que formen parte de esta iniciativa.

“No lo veo tan lejano, veo a corto plazo (la aplicación del protocolo). Hay una serie de cosas que no dependen solamente de Salud. Está en el interés del presidente que se dé lo más pronto posible”, añadió.