La VoZ digital | En la Cámara de Diputados intensifican labores de desinfección

2020-12-11 | 20:55

PANDEMIA EN PARAGUAY

En la Cámara de Diputados intensifican labores de desinfección
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Varios legisladores de la Cámara Baja del Congreso Nacional están con cuadro de Covid-19, así como funcionarios. Por esa razón se realizó una revisión de los protocolos que se aplican en la mencionada sede legislativa, entre autoridades de la institución y el Ministerio de Salud. Así mismo se realizó la desinfección de varias oficinas y de la sala de sesiones.

En la Cámara de Diputados se llevan a cabo rigurosos trabajos de limpieza y desinfección de ambientes, como parte de la implementación (vigente desde inicios de la pandemia), de un estricto protocolo de prevención del COVID-19.

Igualmente, existe una permanente comunicación entre legisladores, altos funcionarios de esta institución legislativa y autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a fin de actualizar información y extremar medidas de control, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

En la mañana del pasado jueves, el Dr. Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, y la Lic. Andrea Ferloni, encargada de la Dirección de Epidemiología, en compañía de representantes de la Cámara Baja, revisaron los protocolos aplicados para los casos positivos de Coronavirus, así como los controles que se implementan, habitualmente, para el ingreso a la institución.

En esa línea, el Abg. Carlos Ortíz, director general de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, mencionó que se cuenta con una estadística epidemiológica de todos los casos que se presentaron en la institución y resaltó el buen trabajo en cuanto a control del ingreso del personal, y en lo referente a la asistencia brindada al funcionario con diagnostico positivo.

Vale señalar que el protocolo establecido en la Cámara de Diputados exige la inmediata sanitización de las diferentes dependencias, luego de detectarse casos sospechosos.

La Dirección de Servicios Generales, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas, es la encargada de la fumigación y desinfección de ambientes, por medio de funcionarios que fueron capacitados, al inicio de la pandemia, por expertos designados por el Ministerio de Salud Pública.

Tras la reciente detección de casos positivos en la institución, otra medida asumida fue licenciar por dos días al personal nombrado, contratado y comisionado, según informó el Director General de Recursos Humanos.

“Dispusimos que el personal realice, mínimamente, trabajo presencial, pero garantizando el buen funcionamiento de la institución. Hemos dado las instrucciones para que el responsable de cada dependencia asigne, para las tareas diarias indispensables, un mínimo de funcionarios, tal como indican los protocolos a los que nos aferramos estrictamente”, finalizó.