La VoZ digital | Villamayor le pide a Peña que retorne al PLRA

2021-02-18 | 07:05

Ejecutivo

Villamayor le pide a Peña que retorne al PLRA
103

Gentileza. Gentileza.
El exministro de Hacienda Santiago Peña cuestionó al Jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor y le recomendó que deje el cargo. Este último tomó el guante y le aconsejó que retorne al Partido Liberal, de donde salió solo para conservar el cargo de Ministro de Hacienda en el entonces Gobierno de Horacio Cartes.

“Ya que él me recomienda a mí que dé un paso al costado, le recomiendo que vuelva al Partido Liberal del cual se desafilió solamente para conservar el cargo de ministro de Hacienda. Porque en base a sus principio morales y éticos le da lo mismo ser candidato del Partido Colorado o Liberal”, afirmó.

Villamayor sostuvo que Peña estuvo afiliado toda su vida al PLRA hasta que el líder de Honor Colorado “le impuso” hacerse colorado. Además, aseveró que el exsecretario de Estado era uno de los articuladores económicos de Cartes.

El exministro de Hacienda, Santiago Peña en una entrevista con Radio Ñandutí afirmó que el jefe de Gabinete de la Presidencia le perjudicó a la imagen del gobierno actual y a la del presidente de la República, Mario Abdo Benítez por ende cree oportuno que dé un paso al costado.

“Una persona más allá de los vaivenes de la política siempre tuvo una posición discordante con el gobierno anterior, siempre fue una persona que se manifestó contraria incluso cuando Mario Abdo era un cercano colaborador de Horacio Cartes”, sostuvo Peña.

Al respecto, Villamayor respondió que  siempre tuvo “una posición de confrontación constante con Honor Colorado independientemente de la postura del presidente de la República”.

 

 

Fuente Ñanduti