La VoZ digital | Neumólogo califica de lamentable al diputado que dijo "apenas 3.500 muertos tenemos"

2021-03-17 | 17:40

PANDEMIA

Neumólogo califica de lamentable al diputado que dijo "apenas 3.500 muertos tenemos"
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El doctor Carlos Morínigo, fue bastante crítico y aseguró que “no hubo cambio de timón, solamente cambio de hombres”. Además, lamentó los dichos del diputado Ángel Paniagua, que además calificó una labor heroica del gobierno.

La situación de la pandemia del Covid-19 en Paraguay llegó a un momento crítico.  Aunque se dio la salida del ex ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), doctor Julio Mazzoleni, eso no basta. El doctor Carlos Morínigo, ex ministro de Salud y neumólogo del Ineram, aseguró que “no hubo golpe de timón, hubo cambio de hombres no más".

Por otra parte, indicó que es necesario que cuanto antes bajen los niveles de contagio.

“Nuestra capacidad sanitaria ya no da más. Pueden habilitar 20 camas UTI más, pero quién va a atender", indicó a la 1020 AM.

Por otra parte, el neumólogo fue bastante duro con el congresista de la Cámara de Diputado que enalteció el trabajo de Mario Abdo Benítez, durante el debate sobre el juicio político.

“Con su paraguayismo está cumpliendo una función realmente encomiable y hasta si se quiere tenemos que agradecerle. Apenas 3.500 muertos tenemos”, dijo el diputado colorado Ángel Paniagua.

Sobre estos dichos, Carlos Morínigo dijo: “Es lamentable porque no puede sentir el dolor de las familias”.