La VoZ digital | Zidane y sus críticas al Real

2021-05-31 | 07:11

Futbol internacional

Zidane y sus críticas al Real
103

Gentileza. Gentileza.
El Real Madrid se enfrenta nuevamente a un episodio similar al que vivió en junio del 2018, cuando Zinedine Zidane abandonaba el cargo después de ganar tres Champions League consecutivas dejando al club en lo más alto de Europa. Su salida, junto a la de Cristiano, resultó muy traumática para la entidad, a tal punto que el presidente, Florentino Pérez, le pidió expresamente que volviera a tomar las riendas ocho meses después y tras el paso de dos entrenadores que no pudieron acomodarse al plantel.

Hoy, sin embargo, la situación tiene un condimento extra, que es el disgusto del técnico francés con la dirigencia por cómo se lo trato. Para dejar en claro que esto sí es una despedida, lo expresó en una extensa y reveladora carta que publicó a través del periódico madrileño As.

Allí, el técnico explicó que había dejado de ser el entrenador del Real Madrid porque la jerarquía del club no tenía suficiente confianza en él para reconstruir una plantilla envejecida: “El club ya no me da la confianza que necesito” para construir un proyecto de futuro.

“He decidido marcharme y quiero explicar bien las razones. Me voy, pero no me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar. En mayo del 2018 me fui porque después de dos años y medio con tantas victorias y tantos trofeos sentía que el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto. Hoy las cosas son diferentes. Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo”, reveló “Zizou”.

“Aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las ciento cincuenta personas que trabajan con y alrededor del equipo. Soy un ganador nato y estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas, de que no se ha entendido que así también se mantiene la dinámica de un gran club. Incluso, de cierta forma, se me ha reprochado”, continuó.

“Quiero que se respete lo que hemos hecho entre todos. Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente a la de otros entrenadores. No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria”, sentenció el técnico francés.

 

 

infobae