La VoZ digital | Suman 22 camas en Cordillera

2021-08-11 | 09:17

Salud

Suman 22 camas en Cordillera
103

Gentileza Gentileza
La nueva instalación está destinada a la atención de pacientes respiratorios y permitirá ordenar mejor el flujo de pacientes. Además, la tecnología implementada brindará una mayor seguridad a las familias. Esta área suma 22 camas al sistema de salud pública local, 16 corresponden al tratamiento de pacientes y 6 están destinadas al personal de blanco.

 Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens inauguraron esta mañana las obras del nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Regional de Caacupé.

Esta área suma 22 camas al sistema de salud pública local, 16 corresponden al tratamiento de pacientes y 6 están destinadas al personal de blanco. La estructura corresponde a un paquete de obras llevadas adelante con la transferencia de recursos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la pandemia de COVID-19.

La obra incluye la construcción del pabellón de internación, pabellón de médicos, lavandería, morgue, instalación sanitaria, lugar de acceso para ambulancias, caseta para bombas y gases.

Así también cuenta con los siguientes equipamientos: camas articuladas para los internados, porta sueros, mesas hospitalarias, accesorios para el lugar de internación, lavatorio de manos para los pasillos. Además de la instalación eléctrica, sistema de protección, planta generadora de oxígeno y planta de tratamiento de efluentes.

La construcción estuvo a cargo del Ingeniero Ricardo Díaz Martínez con una inversión adjudicada de G.10.280.000.000.

En la ocasión, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, agradeció al Ministerio de Obras Públicas por el apoyo brindado a la cartera sanitaria. Sostuvo que en menos de un año se construyeron 17 pabellones de contingencia 750 camas, de las cuáles más de 200 son de terapia intensiva. “Estamos tratando de paliar una deuda histórica que va a quedar como un legado muy importante de esta administración”, resaltó el Ministro de Salud.

Igualmente, señaló que el pabellón de contingencia habilitado en el departamento de Cordillera, dotará de una mayor capacidad en el tratamiento de pacientes COVID-19 con las 16 camas para internaciones totalmente equipadas. “Con esto iremos elevando el nivel de complejidad de atención y descomprimir los servicios de terapia intensiva de adultos, fortalecemos los recursos humanos, dotaremos de equipos, trabajaremos en la provisión de medicamentos y daremos respuesta”, enfatizó el Dr. Borba.

Participaron además del acto inaugural el director de la Tercera Región Sanitaria, Eduardo Jara, el director del Hospital Regional de Caacupé, Dr. Hugo Cañete y otras autoridades locales.

 

 

Fuente Salud