La VoZ digital | Kevin Spacey quedó en libertad bajo fianza tras su acusado de agresiones sexuales

2022-06-16 | 20:58

REINO UNIDO

Kevin Spacey quedó en libertad bajo fianza tras su acusado de agresiones sexuales
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El actor es libre de regresar a Estados Unidos hasta comparecer nuevamente el próximo 14 de julio ante un tribunal del Reino Unido, donde fue acusado de cometer delitos sexuales entre 2005 y 2013.

El actor Kevin Spacey, cuya carrera fue destrozada por acusaciones de agresión sexual en Estados Unidos en 2017, retiradas desde entonces, negó "enérgicamente" este jueves nuevos cargos de delitos sexuales en Londres, durante una audiencia tras la cual quedó en libertad bajo fianza tras comparecer por primera vez ante un tribunal de la capital británica.

Con semblante tranquilo y seguro, Spacey de 62 años, se presentó voluntariamente ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, a cuyas puertas lo esperaba una multitud de periodistas, para hacer frente a cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres entre 2005 y 2013.

"El señor Spacey niega enérgicamente cualquier tipo de criminalidad en este caso", afirmó su abogado, Patrick Gibbs.

La fiscalía reconoció su "total cooperación" en la investigación, pero solicitó que entregase su pasaporte y durmiera en su residencia londinense a la espera de la próxima vista, que el juez fijó para el 14 de julio ante el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres. Entretanto, es libre de volver a Estados Unidos hasta la fecha establecida.

El magistrado tuvo sin embargo en cuenta que el actor había comparecido voluntariamente y, al término de una audiencia de media hora dedicada a cuestiones de procedimiento, lo dejó en libertad sin medidas cautelares. 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Deutsche Welle