La VoZ digital | Mañana se desarrolla una nueva jornada de debate de la Comisión sobre la Triple Alianza del Parlasur

2022-07-07 | 15:56

HISTORIA

Mañana se desarrolla una nueva jornada de debate de la Comisión sobre la Triple Alianza del Parlasur
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El debate tendrá lugar en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores del Paraguay, desde las 08:30. El principal expositor de la jornada será el economista y político Domingo Laíno Figueredo.

Este viernes 8 proseguirá la serie de audiencias públicas organizada por la Sub Comisión de Verdad y Justicia sobre la Guerra de la Triple Alianza, del Parlamento del Mercosur. En la ocasión, expondrá el economista y político Domingo Laíno Figueredo. Será en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores del Paraguay, desde las 08:30 Hs.

Laino ha realizado numerosas publicaciones sobre la injusticia del tratado de Itaipú entre Paraguay y Brasil, y sobre la democracia y la historia de su país. Fue autor de numerosos libros, entre los primeros se destacan: Energética en Paraguay: Fraude y Entrega (1974) • Paraguay: De la Independencia a la Dependencia (1976) • Paraguay: Fronteras y Penetración Brasilera (1977) • Co-autor del apéndice C (Presupuesto y cuadros de exportación e importación) y asesor técnico en el apéndice D y el apéndice E del libro "La Primera Revolución Popular en América", de Richard Alan White (1978).

El objetivo de la Subcomisión, perteneciente a la de Educación y Derechos Humanos del Parlasur, es recabar documentos, testimonios y opiniones sobre la citada conflagración bélica, para lo cual son convocados historiadores e investigadores, así como descendientes de las víctimas del conflicto y ciudadanía. Está presidida por el parlamentario paraguayo Ricardo Canese.

Este equipo de trabajo investigará los eventuales crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad o exterminio en el curso de la guerra mencionada y propondrá medidas de reparación.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO

En relación a los canales audiovisuales de la Cámara de Senadores, a través de los cuales podrá observar el desarrollo de las audiencias, son los siguientes: Canal 24 de Copaco, https://www.youtube.com/c/SenadoTVpy y https://www.facebook.com/SenadoresPy, al igual que el canal del Parlasur, que es https://www.youtube.com/c/ParlamentodelMERCOSUR1.