La VoZ digital | Paraguayo firma con importante compañía disquera en Europa

2022-12-07 | 22:35

Música

Paraguayo firma con importante compañía disquera en Europa
103

El arte de Adrian Benegas, no sólo se trata de la música, sino que va más allá, abarcando varias formas de expresión artística, música, literatura, artes visuales, etc. Para fortalecer la narrativa y crear su propio universo. El arte de Adrian Benegas, no sólo se trata de la música, sino que va más allá, abarcando varias formas de expresión artística, música, literatura, artes visuales, etc. Para fortalecer la narrativa y crear su propio universo.
Adrian Benegas es compositor y tecladista paraguayo, su música es un compendio único de narrativas fantásticas, rock sinfónico y toques modernos. El arte de Adrian Benegas, no sólo se trata de la música, sino que va más allá, abarcando varias formas de expresión artística, música, literatura, artes visuales, etc. Para fortalecer la narrativa y crear su propio universo.

Mindfulness, esoterismo y metafísica son los elementos centrales que gravitan en torno a su narrativa, mientras que su espectro sonoro toma influencias de la música sinfónica y el heavy rock, creando un sonido único.

La distribución a través de WARNER MUSIC se da gracias al sello discográfico alemán REAPER ENTERTAINMENT EUROPE (Tankard). Éste a su vez viene a ser parte de la familia ATOMIC FIRE RECORDS (Helloween, Epica, Primal Fear, entre otros) uno de los sellos más prestigiosos del género.

REAPER ENTERTAINMENT EUROPE es un sello discográfico de metal con sede en Münster, Alemania. Es un sello fundado en 2017 como sub-sello del gigante Atomic Fire Records, una de las discográficas más grandes del género en el mundo. Con un máximo de 12 lanzamientos por año, apuestan por la calidad en lugar de la cantidad, dándole a cada álbum la atención que merece. REAPER ENTERTAINMENT EUROPE trabaja de manera asociada también con la prestigiosa WARNER MUSIC, a través del cual ofrecen a sus artistas una red de distribución mundial de primer nivel.

"Firmar con un sello tan importante, es algo que venía buscando, es decir, que mi música tenga un lugar donde pueda expandirse y llegar a más público, para que se haga más global", señaló el artista.

"A pesar del salto que supone firmar un contrato discográfico de esta envergadura, siento que aún son los primeros escalones. Soy muy autocrítico y exigente conmigo mismo, por ende, considero esto más como una oportunidad de seguir creciendo, más que un logro de por sí", expresó.

"A pesar que no estoy de acuerdo con etiquetar el arte, podría decir que mi música se basa en el metal y una mezcla con la música clásica. Es decir, Power Metal Sinfónico. Aunque no me disgusta ser considerado como artista de rock en general, puesto que la base es la misma".

The Revenant es el álbum debut del compositor, lanzado en formato físico y digital en noviembre de 2019 y ahora para su segundo álbum a estrenarse en 2023, Adrian Benegas firma con el sello discográfico REAPER ENTERTAINMENT EUROPE (Alemania), con distribución a través de WARNER MUSIC. Será lanzado en formato físico y digital para todo el mundo, con una versión exclusiva para territorio asiático.