La VoZ digital | La misteriosa “lluvia de gusanos” China: Esto es todo lo que sabemos

2023-03-06 | 20:49

Farándula

La misteriosa “lluvia de gusanos” China: Esto es todo lo que sabemos
103

Lo cierto es que hay una teoría que parece ser la más cercana a la realidad, alejada de los temas místicos y apocalípticos. Es probable que no se traten de gusanos, sino de flores de árboles de álamo, las cuales tienen una forma similar a las orugas, además de que son muy comunes en la capital china.

Casi todo el mundo conoce que en el gigante asiático comenzó la pandemia del coronavirus, la cual mantuvo en vilo al mundo por más de dos años. No es para menos, ya que el COVID-19 ocasionó cerca de siete millones de defunciones y más de 676 millones de contagios, alrededor del planeta. Por si fuera poco, a inicios de año, el gobierno chino informó sobre una nueva ola, lo que volvió a prendar las alarmas en diferentes partes del planeta. Ahora, de nueva cuenta el país asiático se encuentra en la mira.

Y es que en las redes sociales circulan algunas imágenes, que bien podrían tener tintes apocalípticos o ser tomadas de una producción de terror hollywoodense. Y es que las fotos y videos se pueden apreciar una gran cantidad de automóviles, los cuales se encuentran repletos de “gusanos”. Las teorías no tardaron en llegar, aunque aún no se sabe con exactitud que es lo que sucedió en Beijing.

Las imágenes comenzaron a hacerse virales en TikTok y Twitter, principalmente, y rápidamente los internautas la bautizaron como “la lluvia de gusanos”, lo que despertó aún más intriga entre los usuarios.

Debido al hermetismo con el que se suelen manejar las autoridades del gigante asiático, las redes se encargaron de generar algunas teorías para encontrar respuestas al particular fenómeno.

Aunque algunos usuarios lo tomaron con humor, hubo quienes anunciaron un posible “apocalipsis”, al hablar de una “Luna llena del Gusano”, la que sería la última del invierno del hemisferio norte.