La VoZ digital | "Argentina 1985" no pudo con "Sin novedad en el frente"

2023-03-12 | 23:59

Hollywood

"Argentina 1985" no pudo con "Sin novedad en el frente"
103

Gentileza Gentileza
Argentina, 1985 no pudo con la mencionada Sin novedad en el frente, seleccionada como mejor película extranjera. La alemana ya se quedó con otros tres premios en la presen te edición de los premios Oscar. La primera estatuilla de la gala la alzó un mexicano: Guillermo del Toro, director de Pinocho, que fue elegida como mejor película animada.

La espera llegó a su fin. Se lleva a cabo una nueva entrega de los prestigios premios Oscar, en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Tres películas asoman como favoritas a alzar la estatuilla más preciada, encabezando las nominaciones: Todo en todas partes al mismo tiempo compite en 11 categorías, y Sin novedad en el frente Los espíritus de la isla (Almas en pena de Inisherin), en nueve cada una. Avatar: el sentido del aguaElvisLos Fabelman, TárTop Gun: MaverickEl triángulo de la tristeza Ellas hablan completan la decena de cintas nominadas a mejor filme.

Y el sueño de la tercera no pudo ser. Argentina, 1985 se quedó a la puerta del Oscar a la mejor película internacional, que fue para Sin novedad en el frente (All Quiet On The Western Front), el drama bélico del alemán Edward Berger. La comitiva encabezada por el director Santiago Mitre y los protagonistas Ricardo Darín y Peter Lanzani aplaudieron al ganador con la amargura del caso pero con la satisfacción del deber cumplido: haber puesto algo de luz sobre una de las historias más oscuras de nuestro país.

El premio fue anunciado por Antonio Banderas y Salma Hayek, y algunos indicios del actor español habían alimentado las ilusiones de la troupe argentina. Sin embargo, el galardón fue para la producción alemana ambientada en la primera guerra mundial, en una categoría en la que también participaron EO, del polaco Jerzy Skolimowski, Close, del belga Lukas Dhont, y el filme irlandés The Quiet Girl.

La película teutona ya había arrasado en febrero pasado en los BAFTA, la entrega de premios más prestigioso del Reino Unido. Allí se consagró como mejor película del año, la categoría más importante, y también cosechó otros seis premios más como mejor película de habla no inglesa (le ganó a Argentina, 1985), mejor director (Edward Berger), mejor guion adaptado, mejor fotografía y mejor banda sonora original.

 

 

infobae