La VoZ digital | Así luce en la actualidad Daniela Aedo, la estrella de “Carita de Ángel” y “Vivan los Niños”

2023-03-29 | 16:23

Farándula

Así luce en la actualidad Daniela Aedo, la estrella de “Carita de Ángel” y “Vivan los Niños”
103

A finales de la década de los años 90 y principios de los 2000, Televisa se caracterizó por producir diversas telenovelas infantiles, las cuales lograron catapultar la carrera de varias de sus estrellas. Entre las actrices más conocidas estuvo Daniela Aedo, quien fue la protagonista de “Carita de Ángel”.

En 2000, Nicandro Díaz produjo una nueva versión de “Mundo de juguete”, protagonizada por Daniela Aedo. El elenco también estuvo conformado por Lisette Morelos y Miguel de León, Ana Patricia Rojo, Roberto Palazuelos, Mariana Ávila, Ariel López Padilla, Nora Salinas, Manuel Saval, Libertad Lamarque, Polo Ortín, Joaquín Cordero y Silvia Pinal.

Algo que fue recordado por muchos es que durante las grabaciones, Lamarque falleció, siendo este su último proyecto, y fue sustituida por Pinal. Nos muestra la historia de “Dulce María”, una niña que vive en un internado de monjas, pues su papá se alejó de ella, tras la muerte de su madre.

La pequeña se siente sola, ya que su papá pocas veces la va a visitar, aunque tiene el cariño de su “Estefanía”, a la que llama de cariño “Tía Pelucas”, debido a que siempre usa pelucas de colores que combinan con su ropa.

Luego de este proyecto, Daniela también protagonizó “¡Vivan los niños!”, en 2002. Cabe mencionar que fue una adaptación de “Carrusel” y contó con la participación de Andrea Legarreta. Aedo hizo algunos capítulos de “Mujer, casos de la vida real” y “Plaza Sésamo”. Además, participó en telenovelas para adultos como “Velo de novia”, “Contra viento y Marea” y “Mi pecado”, ésta última en 2009.

En 2017, decidió volver y retomar su carrera, con una participación en “Como dice el dicho”. Ahora está dedicada a las redes sociales, especialmente a TikTok, donde suele compartir algunos videos de su experiencia en la televisión, y también varios covers de canciones, pues su gran pasión es la música.