La VoZ digital | Rugrats: la verdadera razón por la que murió la madre de Carlitos

2023-03-30 | 21:50

Farándula

Rugrats: la verdadera razón por la que murió la madre de Carlitos
103

La serie de Nickelodeon nació a comienzos de los 90 y se emitió hasta mediados del 2000. ¿Qué pasó con este personaje? Rugrats, una de las series más icónicas de los Nicktoons de Nickelodeon, fue una de las tres primeras en ser emitidas por la cadena a principios de los años 90, junto con Ren & Stimpy y Doug. La serie fue todo un éxito y se mantuvo en el aire durante más de una década, capturando el corazón de los niños y adultos por igual.

La idea original de Rugrats surgió de la mente de Gabor Csupo, Arlene Klasky y Paul Germain. La serie sigue a un grupo de bebés, liderados por Tommy. Desde su perspectiva del mundo es que nacen las historias. La serie se hizo famosa por su estilo de animación único y sus historias divertidas y conmovedoras.

Uno de los personajes más queridos de la serie es Carlitos, el mejor amigo de Tommy. En la serie, se habla de su padre, pero nunca se mostró a la madre. Fue recién en la cuarta temporada cuando finalmente se explicó qué había pasado con ella. Pero parece que esta demora no fue responsabilidad de sus creadores.

En una entrevista con Mirá A Quién Encontré, Paul Germain explicó que inicialmente se propusieron contar que la madre de Carlitos había muerto o que estaba separada de su esposo. Sin embargo, la señal no quiso abordar estos temas por ser un programa infantil y no querían complejizar tanto la trama.

“Cuando nos fuimos de la serie empezaron a decir: 'Tenemos que pensar en la madre de Carlitos'. Así que empezaron con todas estas cosas densas y emocionales sobre la muerte de la mamá de Carlitos y lo triste que estaba Carlitos, que nunca fue lo que quisimos hacer. Fueron para ese lado porque estaban teniendo el mismo problema que nosotros y los tiempos habían cambiado. Todos querían hacer un gran episodio triste y educativo al respecto”, reveló Germain.