La VoZ digital | “Amén. Francisco responde”: así es el controversial documental de Disney Plus que protagoniza el papa

2023-04-10 | 21:40

Farándula

“Amén. Francisco responde”: así es el controversial documental de Disney Plus que protagoniza el papa
103

Seguramente en los últimos días habrás visto pequeños clips en redes sociales, del papa Francisco, hablando sobre temas como el sexo, aborto, pedofilia, migraciones, racismo, entre otros. Todos forman parte del nuevo programa especial que estrenó Disney Plus, llamado ‘Amén. Francisco responde’.

El programa muestra al papa sentado frente a 10 jóvenes de todo el mundo, quienes les plantean sus inquietudes al Sumo Pontífice de manera clara y concisa.

El máximo representante de la iglesia católica se presentó como nunca antes lo había hecho, y se atreve a tocar temas, que pocas veces se le vio a un representante de la iglesia.

La producción española es dirigida por el reconocido periodista, Jordi Évole junto al productor Marius Sánchez, distribuida por Disney Plus y Star+.

“Nos pareció que confrontar al Papa con una serie de jóvenes que tenían visiones distintas a los dogmas de la iglesia, aunque la mayoría de ellos eran católicos, cristianos, nos parecía que eso podía dar un resultado que fuese interesante, sobre todo teniendo en cuenta el Papa que tenemos ahora, creíamos que era una ocasión unica de hacer algo así. Él ha hecho bandera de un enorme humanismo, de una enorme empatía y no sé si otro Papa estaría dispuesto a pasar por lo que ha pasado él en esta película”, dijo Jordi Évole al portal argentino Infobae.