La VoZ digital | Peso Pluma le responde a quienes le dicen naco: “clasista e intolerante”

2023-04-24 | 16:23

Farándula

Peso Pluma le responde a quienes le dicen naco: “clasista e intolerante”
103

Peso Pluma es uno de los cantantes del momento y, aunque tiene una corta carrera, su música se ha vuelto viral en todas las plataformas y es tendencia en redes como TikTok.

Sin embargo, su música ha sido muy criticada. El género de Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del artista mexicano, es catalogado corrido tumbado, pero es criticado por los mexicanos, ya que es considerado “naco”, es decir, “corriente”.

En las líricas de Peso Pluma alude a la cultura del narcotráfico y el gasto excesivo en lujos y las críticas de sus letras han generado un gran debate en redes sociales, especialmente en Twitter.

Las canciones de Hassan Kabande, quien ya logró posicionarse en el primer lugar del Top Global 50 de Spotify, fueron catalogadas como tóxicas por su alto contenido de odio, pero hubo un comentario que sacó de sus casillas al compositor, de 23 años.

“Peso pluma o algo así, no sé, no soy naco”, comentó un usuario en una de sus imágenes en Instagram y el mexicano reaccionó de inmediato: “No eres naco, eres clasista que es peor”, y este comentario trajo otros consigo.