La VoZ digital | La De Roberto presenta el video oficial de su segundo corte, una colaboración con Bianca Orqueda

2023-04-29 | 17:49

Farándula

La De Roberto presenta el video oficial de su segundo corte, una colaboración con Bianca Orqueda
103

LA CORDILLERA cuenta con la participación especial de Alejo Jiménez y Charlie Nutela. Fue producida por Chiro y Mauri Román, quién además se encargó de grabarlo junto a Maxi Bonin en Estudio Ciudad Nueva y de mezclarlo junto a Ricardo Zuccarelli. La masterización estuvo a cargo de Javier Fracchia.

Tras el lanzamiento de su más reciente álbum “Lo mágico y lo místico”, con canciones cargadas de emociones, lírica y musicalidad, la banda nacional presenta el video oficial de La Cordillera. Este nuevo material audiovisual fue filmado en Uj'e Lhavôs, Chaco Paraguayo, comunidad de la artista Nivaclé Bianca Orqueda, bajo la dirección de Stephen Kei y Sebastián Sorera. 

La Cordillera es una canción que llevaba años gestándose y que para Chiro encontró su forma y su canal para salir al mundo con Bianca, quién logró cerrarla con una re interpretación en su idioma nativo.

https://youtu.be/BVtHyJvX128

Respecto a la canción, ésta habla “de perderse para encontrarse”, se vive en un mundo donde la sociedad demanda en todo momento estar presente y a veces no hay tiempo para uno mismo. La Cordillera busca el regreso a lo natural, a estar en contacto con algo primario que te vuelva a conectar o al menos abrirte a la posibilidad de poder creer en algo, sea en Dios, en la energía, el universo, en la suerte. 

En lo que refiere al video y su filmación para ambos artistas este transmite muchísimo, mostrando en detalle todo lo que vivieron estando en Uj'e Lhavôs, desde los rituales con las ancestras y la felicidad de volver a encontrarse con uno mismo, pasando por momentos especiales con los niños hasta un concierto que la comunidad agradece eternamente; fue el primer concierto que se realizó en ese lugar y el primer concierto de Bianca en su comunidad.