La VoZ digital | A esto asciende la fortuna de MrBeast, el youtuber "más rico del mundo"

2023-05-08 | 15:05

A esto asciende la fortuna de MrBeast, el youtuber "más rico del mundo"

A esto asciende la fortuna de MrBeast, el youtuber "más rico del mundo"
103

En la actualidad, MrBeast es uno de los Youtubers mejor pagados del mundo, y su canal es uno de los más exitosos de la plataforma. Según cifras publicadas en Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de este exitoso creador de contenidos es de $25 millones de dólares.

La historia de MrBeast, uno de los YouTubers más exitosos del mundo, es realmente interesante y auténtica.  Este joven estadounidense se estrenó como creador de contenidos en YouTube cuando tenía solo 13 años. 

Es decir, desde muy joven se dio cuenta del enorme potencial que tenía esta plataforma para ganar fama y reconocimiento mundial, así como para generar ingresos. MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, nació en Carolina del Norte, Estados Unidos, en 1998.

Su infancia transcurría normalmente hasta que un buen día decidió probar suerte en YouTube.  En aquel entonces todo el mundo estaba hablando de esta revolucionaria plataforma de videos, y cada vez habían más personas confiando en ella para conseguir fama y suscriptores.

Ganar dinero con YouTube se había convertido en el sueño de muchos jóvenes, ya que se había consolidado como un sitio prometedor, rentable, exitoso y divertido.  En esencia, la historia de MrBeast se remonta al año 2011, cuando tan solo tenía 13 años. Específicamente cuando creó su primer canal de YouTube bajo el seudónimo de MrBeast600. 

Al principio no tenía muy claro su enfoque creativo. Por ende, sus contenidos eran variados y diferentes.  En efecto, estaban limitados a hacer comentarios sobre videojuegos, o generalmente mostraban compilaciones de videos realmente entretenidos.

No obstante, sus videos no tenían el impacto deseado. De hecho, su canal recibía un promedio de mil visitas al mes, lo cual era muy bajo. Pero todo cambió en el 2017 cuando su video “Contando hasta 100.000” se hizo viral y obtuvo miles de visualizaciones en apenas unos días. Sin duda, ese video marcó un antes y un después en la historia de MrBeast, ya que lo catapultó a la fama mundial.