La VoZ digital | Qué fue de Pee Wee, el conocido excantante de Kumbia Kings

2023-05-25 | 23:09

Farándula

Qué fue de Pee Wee, el conocido excantante de Kumbia Kings
103

Pee Wee fue una de las grandes estrellas de la década de los años 2000, conocido por ser parte de Kumbia Kings y Kumbia All Starz. Así que te mostramos cómo ha sido su carrera, y actualmente a qué se dedicada.

Su nombre real es Irvin Salinas Martínez, y es un cantante y actor estadounidense de ascendencia mexicana. Vivió toda su infancia en Othello; luego, a los 13 años se mudó junto a su mamá a McAllen, Texas, donde empezó a lavar coches para ayudar a su familia.

Durante ese tiempo conoció a A.B. Quintanilla III, quien lo invitó al casting para un video de su banda. El joven aceptó, y el artista no dudó en elegirlo como nuevo miembro del proyecto; así fue como llegó a Kumbia Kings.

Su trayectoria artística comenzó cuando grabó su primer sencillo con la agrupación titulado “Sabes a chocolate”, que perteneció al disco “Fuego”.

Mientras que el segundo tema “Na na na (dulce niña)” también se convirtió en un hit. En 2006, la banda Kumbia Kings se separó, por un desacuerdo legal entre Quintanilla y Cruz Martínez, coproductor de la banda. Pee Wee siguió con el hermano de Selena, y formaron Kumbia All Starz, banda con la que lanzaron el sencillo “Chiquilla”.