La VoZ digital | Detallan el preocupante estado de salud de Céline Dion

2023-08-05 | 22:09

Farándula

Detallan el preocupante estado de salud de Céline Dion
103

La cantante está quebrantando a sus fanáticos. La cantante está quebrantando a sus fanáticos.
El síndrome de la persona rígida se caracteriza por un deterioro de avance progresivo de la persona que lo sufre y que afecta el sistema nervioso, específicamente el cerebro y la médula espinal. Como consecuencia, puede provocar rigidez muscular extrema y espasmos en la columna vertebral y las extremidades.

El pasado mes de diciembre del 2022, Céline Dion, conmocionó al mundo del espectáculo al confirmar que fue diagnosticada con el síndrome de persona rígida (SPS, por sus siglas en inglés), una afección neurológica incurable que afecta a una persona en un millón, provocando espasmos musculares incontrolables.

El pasado 26 de mayo se conoció finalmente la cancelación de todos los recitales de la gira mundial “Courage”, programados para el 2023 y 2024, destacándose entre sus dichos: “lamento mucho decepcionarlos a todos una vez más. Estoy trabajando muy duro para recuperar mi fuerza, pero salir de gira puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100 por ciento”.

Desde entonces, poco se ha detallado sobre el estado de salud de la famosa intérprete canadiense, sin embargo, en las últimas horas su hermana, Claudette, compartió nuevos detalles sobre la actualidad y cómo es el proceso de recuperación.

El medio Le Journal de Montreal, publicó una entrevista este jueves 3 de agosto en el que Claudette explicó que la cantante de 55 años se encuentra en su casa de Las Vegas al cuidado de Linda, otras de sus hermanas.

Dion se encuentra en estrecho contacto con científicos especializados que investigan su condición, según contó. No obstante, señaló que en el último tiempo el estado de salud de su hermana no experimentó mejoras.

“No podemos encontrar ningún medicamente que funciones, pero tener esperanza es importante. Cantar es algo innato en ella. Es disciplinada en cada área de su vida. Pero, sinceramente, creo que lo que más necesita es descansar. Ella va más allá cuando está en el escenario, siempre trata de ser la mejor en lo suyo. Pero en este momento, su corazón y su cuerpo están tratando de decirle algo. Es importante que lo escuche”, expresó Claudette.

El síndrome de la persona rígida se caracteriza por un deterioro de avance progresivo de la persona que lo sufre y que afecta el sistema nervioso, específicamente el cerebro y la médula espinal. Como consecuencia, puede provocar rigidez muscular extrema y espasmos en la columna vertebral y las extremidades.