La VoZ digital | La Mona Jiménez recibe el alta médica después de sufrir un episodio de ACV

2023-09-02 | 16:24

Farándula

La Mona Jiménez recibe el alta médica después de sufrir un episodio de ACV
103

Los problemas para el cantante comenzaron a principios de agosto. Los problemas para el cantante comenzaron a principios de agosto.
El icónico cantante de cuarteto, nacido en Córdoba, Carlos La Mona Jiménez, de 72 años de edad, recibió el alta médica el pasado jueves tras permanecer internado durante una semana en una clínica especializada en la ciudad de Córdoba. Durante su estancia en el centro médico, el artista se sometió a una intervención quirúrgica en la que se le colocó un stent.

Esta decisión médica se tomó debido a una obstrucción significativa, que alcanzaba el 80%, en la arteria carótida, con el propósito primordial de mejorar y optimizar el flujo sanguíneo del paciente, asegurando así su bienestar y salud.

El incidente que condujo al ingreso de La Mona Jiménez al hospital tuvo lugar en la madrugada del miércoles 23, cuando el cantante experimentó un principio de ACV en su residencia en Córdoba. Según relatos de personas cercanas y familiares, en ese momento el músico se encontraba cenando y, de forma súbita, sufrió un mareo que alarmó a sus seres queridos. Ante la gravedad de la situación, fue trasladado de urgencia y admitido en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Modelo Cardiológico de la capital provincial.

Fuentes próximas al destacado artista confirmaron a la agencia de noticias Télam de Argentina, que, tras su alta médica, Jiménez ya se encuentra en su residencia y su estado de salud es satisfactorio y estable.

La noticia de la hospitalización de La Mona causó una gran conmoción entre sus seguidores y en el ámbito del entretenimiento. Como respuesta, una gran cantidad de periodistas y medios de comunicación se congregaron en las proximidades del centro médico donde estaba siendo atendido. Además, numerosos admiradores del artista se acercaron al lugar y, aunque no pudieron ingresar, mostraron su apoyo y afecto hacia su ídolo musical.