La VoZ digital | Tras autopsia a Silvina Luna, abogado Burlando confirmó que acusará a Lotocki de homicidio

2023-09-04 | 14:48

Farándula

Tras autopsia a Silvina Luna, abogado Burlando confirmó que acusará a Lotocki de homicidio
103

Finalmente, el legista aludió al hecho de que, luego de su solicitud de una autopsia, tres jueces se declararan incompetentes. Finalmente, el legista aludió al hecho de que, luego de su solicitud de una autopsia, tres jueces se declararan incompetentes.
Este lunes se llevó a cabo la autopsia de Silvina Luna, fallecida el pasado jueves tras 79 días de internación. Tal como se informara oportunamente, la modelo y actriz había sufrido numerosas complicaciones de salud a causa de un procedimiento estético en los glúteos al que se sometió en 2011, y que fue realizado por Aníbal Lotocki.

El responsable del procedimiento fue condenado a cuatro años de prisión, sentencia que todavía no está firme y depende de una instancia de casación. Además del caso de Luna, el profesional afronta otras acusaciones por mala praxis, entre ellas la de la psicóloga y modelo Pamela Sosa, quien fuera su compañera sentimental. El abogado Fernando Burlando, representante de la familia Luna y de otras personas que acusan al médico, habló este lunes en el programa de TV Intrusos, (América), poco después de que finalizar la autopsio a la infortunada artista.

“Se pudo extraer material que ha sido puesto oportunamente en su cuerpo por Lotocki”, dijo Burlando, quien agregó que los resultados completos estarán disponibles en “unos cuantos días”. El representante legal de la familia de Luna afirmó que le había sugerido al hermano de la modelo, Ezequiel Luna, que no presenciara el estudio que se hizo en la Morgue Judicial, desde donde Burlando habló con la prensa.

“Le avisamos que era algo muy fuerte para ver, y realmente es una imagen digna de olvidar. Él quería estar presente, se está poniendo a cuestas todos los temas que eran importantes para su hermana”, reflexionó Burlando, según recoge Todo Noticias. En cuanto al material extraído del cadáver, Burlando dijo que fue “mucho”, y describió su localización y aspecto. “Había en los glúteos y en las piernas. También se había depositado detrás de la rodilla por lo que se pudo observar. Era algo pesado y duro”, expresó

Ese material pernicioso también se había alojado, según el patrocinador, en el nervio ciático. “Evidentemente tenía parte de este material que era como piedra. Lo digo desde el sentido común: el compromiso de su columna seguramente tenía que ver con todo esto”, enfatizó. Durante el reportaje, Burlando confirmó que ahora se abre una nueva etapa judicial. “Nos presentamos con Ezequiel como querellantes”, aseveró.